Los Lobos de Boom siguen cosechando éxitos en las tardes de Antena 3. Da la sensación que después de que Fran González ganara el rosco de Pasapalabra no ha vuelto a pasar nada en las tardes de la televisión nacional pero estos cuatro amigos que cada tarde se reúnen en torno a las bombas del formato presentado por Juanra Bonet siguen cosechando éxitos. Y parece que lo van a seguir haciendo. Al menos mientras sigan respondiendo de forma correcta a las preguntas que se les plantean.

Pero hay logros que van más allá de la sabiduría que cada tarde demuestran estos concursantes y que tienen que ver con el apoyo del público. Ayer por la tarde el programa consiguió reunir frente a la pantalla casi tres millones de espectadores, el récord histórico conseguido por el programa en todos sus años de historia. Y eso es, al menos en parte, gracias a la popularidad que han ido ganando estos cuatro concursantes que cada tarde contestan preguntas en Antena 3. No en vano su desparpajo, su confianza con el público y su vestimenta (muchas veces han lucido camisetas con mensajes de cofradías pueblos y asociaciones vecinales), han hecho que Los Lobos se ganen la confianza del público.

Y es que en buena medida en los últimos años la imagen que tenga el público del concursante es casi lo que más influye a nivel de conseguir y gestionar audiencia. No en vano Fran Pasapalabra consiguió el año pasado varios minutos de oro siendo su rosco lo más visto de la televisión del día.

Y es que Los Lobos no se enfrentaban a un reto fácil. Ni mucho menos. Pasapalabra ha sido el gran buque insignia (junto con Sálvame) de las tardes de Telecinco. Antena 3 había probado varios concursos en esa franja para intentar hacerse un hueco en el liderazgo de la audiencias. Pero los ejecutivos de la cadena no lo lograron dar con la tecla hasta que estos cuatro concursantes que ya habían participado en otros formatos como “Saber y ganar” lograron hacerse con un hueco en el panorama televisivo nacional. Desde entonces han ido cosechando éxitos.

Los Lobos ya llevan casi un millón de euros acumulado cada uno de ellos. Y aún les quedan programas por delante. La audiencia queda pendiente ahora de que se lleven a casa un premio millonario. Será entonces, a buen seguro, cuando la cadena vuelva a vivir otro récord de audiencia similar al que ya vivió su más estricta y directa competencia.