Fran Pasapalabra no es precisamente una de las personas que más se comunique con sus fans en redes sociales. Quizá por eso da lugar incluso a malos entendidos. Hace apenas unos días puso en su Twitter personal un mensaje que dejó intrigados a muchos. Se trataba de una cita de Miguel de Cervantes que decía así: “puesto ya en pie en el estribo, con las ansias de la muerte, gran señor, esta te escribo”. Lo cierto es que no es la primera vez que este asturiano, licenciado en Biología y vecino de Colloto, se dirige de esta forma tan extraña a sus seguidores. Hace semanas ya te contamos otra de sus citas célebres que había dejado impactados a quienes le seguían. Por eso esta vez muchos han querido ver en la frase de Fran sencillamente eso: una frase famosa que el concursantes de Pasapalabra quiso incluir en su Twitter.

“Cuando escribió eso Cervantes estaba ya al final de su vida y tú estás empezando, ánimo”, le dijeron como respuesta muchos tuiteros al asturiano. Lo cierto es que no parece que Fran Pasapalabra esté viviendo uno de los momentos más fáciles de su carrera tanto personal como profesoinal. A pesar de que ha conseguido su objetivo, que no era otro que ganar el gran rosco del formato de las tardes de Telecinco, Francisco González está abrumado con el éxito cosechado. Y es que va más allá del premio.

A lo largo de las últimas semanas cientos de personas han mostrado su cariño hacia el concursante de diferentes maneras. Hasta con fotos colgadas en las paredes. González vivió de hecho hace días uno de los momentos más extraños de su vida cuando vio en directo en el programa del fin de semana de Telecinco cómo su familia había celebrado el rosco en compañía de las cámaras en su Colloto natal. Algo que no se olvida fácilmente.

Y es que gracias a su paso por la televisión González ha conseguido ganarse el cariño de muchos y lo ha hecho de una forma humilde. Ganando preguntas poco a poco y mostrando su sabiduría logró hacerse un hueco en uno de los concursos que más triunfa de la televisión pero también en uno de los formatos en los que más hay que demostrar. En el campo de los conocimientos González iba sobrado. Él mismo confesó que llevaba años estudiando definiciones y viéndose programas anteriores. Pero lo que de verdad ganó a los espectadores fue su naturalidad y familiaridad. Lo que le hizo que fuera precisamente su familia (en este enlace lo puedes leer) quién se beneficiara de lo primero que se compró con el premio.