Después de ganar el bote de Pasapalabra poco más se puede hacer ya. No queda mucho a lo que aspirar en el mundo de la televisión o al menos en los formatos concurso. Y menos si eres Francisco González. El crack asturiano del rosco, que ha conseguido sumar más de un millón de euros peleando duramente con sus conocimientos durante más de 100 programas, logró el pasado año batir todos los récords del formato de Telecinco y demostró dos cosas: que con humildad y trabajo se pueden conseguir todos los logros que se propongan. La fama de Fran traspasó la pantalla (hace unos días te contábamos incluso que no era capaz de salir de su casa en Asturias sin que alguien le parara por la calle para felicitarle por lo bien que lo había hecho). Entonces ¿para qué está usando Fran ahora su fama?

Lo cierto es que aunque llegó un momento que se agobió y dejó las redes sociales este asturiano vecino de Colloto y licenciado en Biología siempre ha querido utilizar las redes (sobre todo el Twitter) para ponerse en contacto con sus fans y seguidores. Y ahora lo sigue haciendo. Muchos se han dado cuenta estos días de que después de ganar el rosco González ha encontrado un nuevo modo de seguir "trabajando", tiene una nueva tarea: distribuir la cultura a través de las redes sociales. Y ¿cómo lo hace? Recomendando a sus seguidores artículos y obras que no se pueden perder. Desde luego que es una buena táctica en unas redes sociales cada vez más saturadas de información poco útil en las que González quiere contribuir a expandir la cultura a sus más de 10.000 seguidores que cada día están atentos a lo que escribe. Y eso que (tal y como te contamos en este enlace) Fran vivió algún que otro enfrentamiento en Twitter.

Ayer mismo Fran compartía un documental de Televisión Española acerca del cuadro "El Jardín de las Delicias" de El Bosco (una obra que protagonizó hace varios meses una de las exposiciones más comentadas de la historia del museo de El Prado). "Es mi cuadro favorito, El Bosco era un extraterrestre, siempre lo he pensado", añadía Fran. Días antes el asturiano compartía un programa de Radio Clásica (el segundo canal de Radio Nacional de España llamado hace años Radio 2 y dedicado a difundir este tipo de composiciones) y días antes una cita de la Sociedad Española de Virología, no hay que olvidar que González es Biólogo de profesión.

Pero ¿a qué ha dedicado Fran el premio? Pues tal y como él mismo confesó ya se ha gastado parte de lo que ingresó en Pasapalabra aunque no todo. Si bien es cierto que el asturiano no consiguió ganar millón y medio de euros como se había dicho en Telecinco (había que restar Hacienda), sí que se ha quedado con una buena cantidad. En este enlace puedes leer todo lo que ha ganado finalmente. La gran pregunta es, ¿en qué se lo va a gastar? Pues tenemos parte de la respuesta. En este enlace puedes ver lo primero que ha comprado y que él mismo ha confesado.