Fran ya es historia de Pasapalabra. Y, por extensión, de la historia de la televisión en abierto. Pero el programa no quiere renunciar al tirón de audiencia que en su día consiguió el asturiano. Y es que durante varios días este asturiano licenciado en Biología y vecino de Colloto logró que su rosco se convirtiera en lo más visto de toda la jornada en televisión reuniendo delante de la pequeña pantalla a nada más y nada menos que cuatro millones de personas. Y eso tuvo su parte buena y su parte mala. La buena es que cientos de miles de personas se encariñaron con el asturiano y se sumaron como audiencia fiel del programa pero la mala es que cuando ganó el bote Fran ya consiguió el máximo nivel al que se puede llegar en el formato y, por lo tanto, desapareció de la vista de todos los espectadores.

El primer movimiento de Telecinco para evitar que la ausencia de Fran supiera un gran bajón en audiencia fue instaurar la que se dio en llamar la Academia de Pasapalabra en la que entraron los mejores del formato y entre los que evidentemente se contó con Fran González. No en vano el asturiano logró batir varios récords durante su permanencia en el formato de las tardes de Mediaset. Pero la Academia acabó y con ella el paso de Fran por Telecinco.

Pero no pasa nada: la cadena ya tiene sustituto. Ayer mismo Christian Gálvez confesaba al final del programa que la ausencia de González iba a ser difícil de llenar y le ofrecía a Jero Hernández volver al formato. Algo que el salmantino no dudó ni un solo minuto en decir que sí. Jero ya tiene experiencia en la televisión. Estuvo ya en "Saber y ganar". Trabajador de la Universidad de Salamanca también se está sabiendo ganar al público con su humildad y sus conocimientos.

Por cierto que si quieres saber más información de a que se dedica Fran actualmente aquí te dejamos un par de pinceladas. En este enlace puedes leer, por ejemplo, la razón por la que González se va a ir al extranjero en las próximas semanas.

En este otro enlace puedes leer lo primero que se ha comprado el asturiano con el bote de casi un millón de euros que consiguió en el formato de Telecinco gracias a sus conocimientos.