José Pinto, el que durante meses fuera parte indispensable de Los Lobos que participaban en el programa Boom de Antena 3, ha roto el silencio que se autoimpuso después de abandonar el concurso y ha hablado con una radio local de la zona en la que vive. En una entrevista el propio Pinto confesó su impresión sobre el nuevo concursante que sus antiguos compañeros eligieron para sustituirle. Se trata de Alberto San Frutos, conocido porque también estuvo en “Saber y ganar” como muchos de sus nuevos amigos y que ahora intentaré seguir su buena racha en Boom.

En la citada entrevista (que puedes ver en este enlace) a Pinto le preguntaban por los tipos de conocimiento que tenía (o tiene) cada uno de sus compañeros. El ganadero salmantino aseguró que, por ejemplo, Zapata dominaba muy bien todos temas que tenían que ver con el cine y que en cambio Erundino era el mejor en lo relacionado con la Biología o las forestales, su campo de trabajo. “Alberto es un poco lo que era yo, uno que al final sabe un poco de todo. Ya le conocía de Saber y Ganar y le conocía personalmente también”, afirmó Pinto. Lo cierto es que había mucho morbo alrededor de lo que este salmantino pudiera decir sobre el que ha sido sus sustituto.

Pero ¿cuál fue la razón que llevó a Pinto a dejar el programa? Oficialmente tanto desde el programa como el propio Pinto explicaron en declaraciones a diversos medios de comunicación que la salida del salmantino se debía a que tenía que seguir atendiendo su ganadería y que no podía seguir dejando de lado sus labores para continuar grabando programas. Pero claro, en este caso también hubo una versión no oficial. Fue la que se encargaron de distribuir por la red quienes venían en la fuga de Pinto algo más que una simple necesidad laboral.

Al parecer Pinto (como todos sus compañeros) había firmado un acuerdo con Atresmedia (la empresa responsable del canal en le que se emite Boom) que impedía a los concursantes participar en campañas publicitarias o de otro tipo. Algo que hizo Pinto al ser el protagonista de un anuncio de la Caja Rural de Salamanca.

Pinto, eso sí, se fue después de haber cobrado la parte proporcional del premio, lo que le correspondía. Y eso que hace tiempo (en este enlace lo puedes leer) ya te habíamos contado que Los Lobos de Boom habían decidido cobrar parte del premio: llevaban tiempo sin trabajar habían acumulado cada uno de ellos casi un millón de euros y no podían dejar escapar ese dineral.