La educación de los más pequeños de la casa es desde siempre uno de los principales temas de conversación. Muchos se plantean cuál es la mejor manera de formar a los jóvenes. Entre ellos José Pinto, uno de los concursantes más conocidos de "Los Lobos" que hace unos días en una entrevista confesaba cuál es su idea de cómo debe ser la educación.

En este sentido, Pinto llamó a huir del estereotipo del paleto de pueblo contra el que lleva años intentado luchar. Pinto afirmó que la sociedad moderna está robando la infancia a los niños que cada vez tienen menos “calle”. Por eso el exconcursante afirmó que “quizá nos hemos equivocado al mandar a los niños del pueblo a la ciudad para estudiar; igual lo que teníamos que haber hecho era enviar a los niños de la ciudad al campo para que aprendieran mejor”, afirmó en una reflexión más que aplaudida y a la que muchos quisieron darle la razón.

Pinto se vio obligado hace meses a dejar el grupo con el que consiguió batir el récord mundial de permanencia en un programa de televisión. Oficialmente, el propio concursante aseguró que se iba por cuestiones laborales; llevaba más de un año participando en un formato de televisión que le obligaba a estar fuera de casa varios días a la semana y eso es algo que, tal y como él mismo contó, no se podía permitir al tener una ganadería que atender.

Las malas lenguas afirman, sin embargo, que fue la participación de Pinto en una campaña publicitaria de Caja Rural la que hizo que este incumpliera el contrato firmado durante su participación en el concurso que le impedía ceder su imagen para cualquier cosa que no tuviera que ver con el universo Atresmedia.

Pinto estuvo en silencio hasta que hace unos días concedió su primera entrevista en la que habló, entre otras cosas, del que ha sido ya nombrado de forma oficial como su sustituto. En este enlace puedes ver la entrevista al que fuera uno de los concursantes más conocidos de la televisión en los últimos años.

Lo cierto es que la humildad y la forma de actuar del concursante hizo que poco a poco y con el paso de los programas Pinto se convirtiera en uno de los más queridos de "Los Lobos" de "¡Boom!" hasta que tuvo (o quiso) abandonar el programa en el que falta desde hace ya varias semanas.