No todo fue un camino de rosas hasta llegar a ganar más de un millón de euros gracias a un programa de televisión. Fran González, el asturiano que hace semanas consiguió batir todos los récords de Pasapalabra logrando completar un rosco que le abrió las puertas a un bote millonario, reveló en una entrevista concedida hace unos días a la revista de Viva la Vida que durante años sufrió acoso escolar. Asegura que en su época “no se llamaba así” pero admite que tuvo que ir a un especialista para tratar sus traumas de infancia.

De hecho González aprovechó la entrevista para llamar a la prevención y para animar a todos los padres a educar a los niños “en el respeto”. La humildad de González y su trato tímido y distante durante la emisión de los programas de Pasapalabra en los que participó fue, de hecho, una de sus característica que más llamó la atención al público que cada día veía el programa. Muchos acabaron tan enganchados al asturiano que empezó a gestionarse un movimiento de fans que aún a día de hoy sigue presente en las redes sociales. Unos fans que se alegraron de que finalmente Fran llegara a conseguir el bote pero que, sin embargo, ahora no pueden evitar echarle de menos. No hay que olvidar que el ovetense logró, en tan sólo unos meses, batir casi todos los récords del formato (y eso que se tuvo que ausentar durante varias semanas por “motivos familiares”).

Fran fue el concursante que más programas completó, el que más veces estuvo a punto de llevarse el rosco y (lo más importante) el que más audiencia generó. No en vano en varias ocasiones consiguió que el programa concurso de Telecinco se hiciera con el título más codiciado de la televisión: el del minuto de oro, el que más gente está viendo la televisión a la vez en toda España. Más de cuatro millones de personas se llegaron a reunir delante de la pequeña pantalla a la espera de que González consiguiera un bote que finalmente se acabó llevando a casa. En Colloto le recibieron como un héroe. “Fran es un regalo del cielo”, llegaron a decir sus vecinos y sus padres. En este enlace puedes ver las entrevistas que en su día concedieron tanto los progenitores del propio Fran como sus vecinos de Colloto que se mostraban más que orgullosos de haber logrado que uno de los suyos se colase en el top de los concursos de la televisión nacional.