A la hora de cerrar una etapa es tiempo de hacer balance. Y algo así hizo hace unos días José Pinto, el que hasta hace unas semanas fuera parte de Los Lobos de Boom. Este ganadero salmantino acudió a una entrevista en una radio local (que puedes ver en este enlace) y contó ante los espectadores y oyentes la que había sido su experiencia en uno de los concursos más famosos de la televisión. Pinto aseguró que Boom fue una de las mejores experiencias de su vida. Tuvo incluso tiempo para acordarse de una mujer del público que durante la grabación de un programa le gritó una proposición que podríamos tachar de poco decente.

“Estoy soltera y entera”, le dijo la señora a Pinto. “Aquello fue muy divertido. Pasan cosas muy divertidas con la gente del público. Los hay que van tantas veces que ya los saludas por el nombre. No es cierto que les paguen o que les den el bocadillo. Les dan algún regalito de vez en cuando pero fijaros si es duro ir como público o asistir a las grabaciones que cambian de gente cada dos programas”, contó Pinto. El propio concursante ya había desvelado unos días antes alguno de los secretos mejor guardados del formato (aquí lo puedes leer). Y es que en esta entrevista desveló, por ejemplo, que durante la grabación del concurso hay un médico en la sala por si acaso tiene que intervenir con alguno de los asistentes. “No en vano muchos son gente mayor”, explicó el propio Pinto al contar esta anécdota.

Pinto se vio obligado a abandonar el concurso hace varias semanas. Ante la audiencia él aseguró que se llevaba la parte proporcional del premio que hasta la fecha habían conseguido Los Lobos (que actualmente llevan más de 400 programas) pero que tenía que acabar la aventura porque no podía permitirse estar más tiempo alejado de su explotación. Las malas lenguas llegaron a asegurar sin embargo (en este enlace lo puedes leer) que Pinto se había ido en realidad porque había participado en una campaña publicitaria y con ello había incumplido parte de su contrato de cesión de imagen con Antena 3.

Durante su última entrevista Pinto también quiso (como ya hizo anteriormente en otros formatos), defender la vida en el campo y animar a que se huya de los típicos estereotipos del paleto de pueblo que, a su juicio, están demasiado extendidos entre la población “urbanita”. Pinto, de hecho, reside en un pequeño pueblo en el que, por derecho propio, se ha convertido en uno de los vecinos más ilustres y conocidos de toda la zona.