Es una de las series más seguidas del panorama televisivo nacional y eso que lo tiene difícil. Al menos en lo que a canales femeninos se refiere. La telenovela turca Kara Sevda sigue sumando éxitos de audiencia pero, tal y como dicen las propias seguidoras denuncian de forma incansable a través de redes sociales, los responsables de programación del canal en el que se emite la serie no tienen demasiado respeto a las fans. “Esto se acabó”, clamaba una de las seguidoras hace apenas unas horas en Twitter al enterarse de que esta semana su serie sufrirá un nuevo cambio de horario

Todo empezó, de hecho, hace varias semanas. Divinity, el canal de público más bien femenino que emite dentro de la órbita de Mediaset y de Telecinco, decidió entonces estrenar una nueva serie. La cadena dedica todas las tardes de lunes a viernes a las ficciones turcas, son las que más éxito tienen sobre todo en este horario y el canal quiere explotar ese nicho de audiencia que, en buena medida gracias a Kara Sevda, hacen que sus tardes sean lo más visto todos los días de entre los canales temáticos. Para conseguir enganchar a sus espectadores lo que decidieron desde la dirección del canal es estrenar la serie a las cuatro de la tarde y desplazar a Kara Sevda. ¿El problema? Que las fans preferían el horario anterior y que en este nuevo, además, había más publicidad al ser este canal un “secundario” de los anuncios de Cuatro, que se concentran en el segundo tramo de la tarde.

Pero la cosa fue a peor. O al menos eso dicen las seguidoras de la ficción. Un nuevo estreno a primera hora de la tarde ha vuelto a desplazar esta novela turca enervando (otra vez) a sus seguidoras.

Desde hace ya varios meses las series de telenovela turcas han venido a sustituir a las grandes producciones latinas que hasta hace no demasiados años colapsaban los canales dedicados a este tipo de historias. Ha cambiado el formato y los canales de emisión pero el público ha seguido fiel a un género que parece tener unos espectadores más que cautivos y dispuestos a consumir cualquier novedad de calidad que las cadenas estrenen. Siempre y cuando, eso sí, no se les cambie cada poco el horario en el que disfruta de la serie de moda en cada momento. En este caso Kara Sevda.