27 de febrero de 2019
27.02.2019

Fallece de forma repentina José Pinto, concursante de Los Lobos de Boom y de Saber y Ganar

El ganadero salmantino ha perdido la vida de forma repentina

27.02.2019 | 13:56

José Pinto, el concursante de Los Lobos de Boom que hace más de un año participaba en el programa de las tardes de Antena 3 ha fallecido de forma repentina por causas que por el momento se desconocen. Según fuentes cercanas al salmantino el hombre tenía previsto dar un pregón este próximo viernes en unas fiestas de Carnaval. El suceso ha conmocionado al mundo de la televisión y a sus propios compañeros. Desde Atresmedia se han querido unir al dolor de sus seres queridos con un tuit en el qur recordaban su figura.

Aún no está claro qué pasará con la edición de hoy de ¡Boom!. El concurso que se emitirá esta tarde está grabado desde hace días por lo que no se espera que se produzca ninguna mención especial a Pinto ni a su fallecimiento. Las redes sociales, eso sí, se han llenado de condolencias y de muestras de pesar por lo sucedido. Algo que casi nadie se puede llegar a creer.





José Pinto dejó hace días el programa de Atresmedia. La marcha de este concursante  dejó una gran huella en el programa de Antena 3. De hecho siempre fue uno de los concursantes más queridos del formato de más éxito de las tardes de Atresmedia. Él mismo explicó en su día ante la curiosidad de quién le preguntaba que lo dejaba porque llevaba más de un año saliendo por la tele y tenía que atender su ganadería. Pero sus explicaciones no convencieron.  Hay quién dice que su participación en una campaña de publicidad de una entidad bancaria de Salamanca hizo que Atresmedia rompiera el contrato que tenía con el salmantino y le obligara a abandonar el formato. Tuvo sustituto de tal manera que Los Lobos pudieron seguir participando en el concurso. Y, por supuesto,  el programa aclaró que Pinto se llevaba la parte proporcional del dinero que habían  ganado hasta la fecha de su abandono los cuatro miembros de Los Lobos de Boom.




A partir de ese momento el que entonces ya era exconcursante empezó a dar charlas y a participar en todos los actos que se le proponían . "Siempre estaba dispuesto a todo", recordaban hoy sus conocidos.  Buena prueba de ello es que en unos días iría a participar en un pregón de Carnaval.

En sus entrevistas y sus charlas Pinto defiende en numerosas ocasiones la educación y los modos de hacer de los pueblos tradicionales. De hecho eso era parte de lo que echaba de menos y lo que hizo que tuviera que quisiera volver a su pueblo natal después de tantos programas. Pinto logró con sus compañeros de Los Lobos batir el récord histórico mundial de participación consecutiva en un programa de televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook