La muerte de José Pinto, uno de los concursantes más queridos y recordados de los últimos años en televisión, ha conmocionado al mundo del espectáculo. El primero en reaccionar ante la fatal noticia (que se ha producido de forma repentina), ha sido Jordi Hurtado, el presentador de Saber y Ganar, el primer formato en el que en su día participó Pinto.

“Nos has hecho una putada José, una inmensa putada”, sentenció Hurtado haciendo una breve intervención en redes sociales grabada antes de empezar el programa del día (se graban varios de un tirón). “Nos hiciste vibrar a todos con tus ganas de vivir y con tus conocimientos, es muy tries lo que ha pasado”, concluyó en un mensaje de poco más de un minuto que reproducimos a continuación.

Pinto se vio obligado a dejar “Boom” hace varias semanas después de lograr un bote millonario y de conseguir el récord mundial de permanencia en un programa de televisión. Se llevó también, además de dinero, la fama. No en vano en las últimas semanas le invitaron a cientos de fiestas populares para contar su experiencia y para defender, como hacía siempre, la vida del campo.