La noticia del fallecimiento de José Pinto de Los Lobos ha conmocionado al mundo de la televisión. Muchos le habían cogido cariño y alababan, sobre todo su defensa del entorno rural. Algo que hizo que muchos pueblos tanto de Salamanca (su lugar de origen), como de Zamora y Cáceres le llamaran en los últimos días para dar pregones o ser el invitado de honor a sus festejos populares.

Hace apenas unos días el propio Pinto aseguraba en una entrevista en una radio local que habría que cambiar la educación que reciben los más pequeños. “Igual antes de que los de pueblo se vayan a la ciudad a estudiar tenemos que hacerlo al revés, que sean los de ciudad los que se vengan al pueblo a aprender”, llegó a afirmar. Pero su filosofía venía de antes.

En una entrevista en La Opinón El Correo de Zamora el propio Pinto afirmó que “estoy muy orgulloso de haber roto alguna lanza a favor del pueblo. La gente urbanita piensa que la gente de pueblo somos tontos o el típico paleto de las películas de Paco Martínez Soria. Afortunadamente las cosas son diferentes, tan listo o tan tonto puede ser alguien de pueblo como alguien de ciudad”, afirmó Pinto durante el encuentro.

Pinto participó además en Saber y Ganar (en este enlace te contamos la reacción de hoy de Jordi Hurtado a su fallecimiento). Pero nunca dejó de lado su verdadera vocación y su modo de vida. “Mi profesión son las vacas y eso es de lo que vivo”, afirmó tajante. De hecho una vez que logró un premio de más de un millón de euros después de más de un año participando en el programa Boom y cuando ya tenía en sus manos el récord histórico de concursos completados Pinto dejó finalmente el programa. Hay quién dice que su participación en una campaña de publicidad de Caja Rural de Salamanca incumplía el acuerdo con Atresmedia para su participación en Boom pero él mismo explicó que era sólo para poder “volver a su vida normal y en el campo”.

José Pinto será muy recordado. Buena muestra de ello son la gran cantidad de mensajes que el hombre ha recibido a lo largo de las últimas horas en redes sociales.