La muerte de José Pinto, el concursante de Los Lobos de Boom que hace más de un año participaba en el programa de las tardes de Antena 3, fue un duro golpe para los compañeros del salmantino como para el resto del equipo del concurso. Fueron muchos los mensajes de personas del mundo de la televisión y de ciudadanos anónimos que mostraron su dolor por el fallecimiento de Pinto y ensalzaron su figura humilde capaz de conquistar el corazón de millones de espectadores en España. El programa "Pasapalabra" compartió en sus redes sociales un mensaje de condolencias para con los familiares de José Pinto, para sus compañeros en "Los Lobos" y para el programa de Antena3.

Jordi Hurtado, presentador de “Saber y Ganar”, programa en el que también participó Pinto, también quiso mandar un mensaje el día que se conoció la noticia de Pinto. "Nos has hecho una putada José, una inmensa putada", sentenciaba Hurtado haciendo una breve intervención en redes sociales grabada antes de empezar el programa del día.

Ahora, ha sido el propio presentador de Los Lobos de Boom, Juanra Bonet quien ha contado cómo se enteró de la noticia de la muerte del concursante y la decisión que tomaron en ese momento. Lo ha hecho en el programa "Desde que amanece, apetece", de Radio 4D. “Nos enteramos en la misma grabación. En un parón entre programas, de esto que miras el móvil y de repente todos nos dimos cuenta”. “Paramos la grabación y decidimos grabar una despedida en ese mismo momento como nos salió a todos, ni escribirla, ni prepararla, lo más natural y cruda que nos quedó en aquel momento”, declara Bonet. “Lógicamente suspendimos la grabación para que todo el mundo pudiese volver a su casa y ellos pudiesen desplazarse a Casilla de Flores a despedirle”, contaba el presentador.

La salida de José Pinto del programa fue una sorpresa para todos. El concursante dejó huella en el programa de Antena 3. Siempre fue uno de los concursantes más queridos del formato. Él mismo explicó en su día que lo dejaba porque llevaba más de un año saliendo por la tele y tenía que atender su ganadería.

El pasado 28 de febrero, Los Lobos se despidieron del concursante en Casillas de Flores (Salamanca) junto a cientos de personas. Manu, Erundino, Valentín y el sustituto de José, Alberto, además de un buen número de concursantes del programa ‘Saber y Ganar’, entre ellos el salmantino Jero, se han unido a la comitiva de familiares, amigos, vecinos y autoridades locales y provinciales que han dado el último adiós a José Alfonso Pinto.