A pesar de que hace ya semanas que Fran González, el crack asturiano del rosco, dejó Pasapalabra, hay cientos de miles de personas que siguen cada tarde pendientes del programa concurso de Mediaset. Y muchos de ellos son tan seguidores del programa que hasta atienden palabra por palabra al rosco (hay quién incluso después se toma la molestia de hacer un trabajo de hormiguita recopilando todas las definiciones y colgándolas en la web). De hecho los hay que están tan pendientes que descubren hasta detalles que para muchos pasan desapercibidos.

Fue lo que pasó el pasado viernes 1 de marzo. El presentador del concurso, Christian Galvez, le pidió una definición con la letra “C”. “Bebida que consiste en una mezcla de vino y refresco de cola”, era el enunciado de la pregunta. La respuesta era clara (al menos para toda una generación. Calimocho. Pero hubo quién se ofendió porque muchos escriben “Kalimocho” con K. Hubo quién incluso quiso hacer llegar la queja al programa en redes sociales. El encargado del Twitter de Pasapalabra fue el encargado de contestar a esta queja de una espectadora que hasta se definía como “cabreada”.

“Así lo recoge el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española, nuestra referencia”, contestaron desde la cuenta oficial del programa.

Pasapalabra está viviendo una nueva “vida” tras la salida de Fran. Ahora, de hecho, hay quién ya ha encontrado en Jero su nuevo sustituto. Se trata, también, de un concursante muy mediático y que conoce muchos de los trucos del formato (no en vano ya concursó antes). Tiene muchos conocimientos previos y sabe de lo que habla cuando se pone frente al rosco. Y a su “fama” ayuda también su forma de actuar. No en vano se trata también, como lo fue en el caso de Fran, de una persona muy familiar y que puede llevarse un gran bote.

De momento lo que sigue aumentando es el dinero que se puede llevar Jero. Y es que ese es el objetivo al final de todo concursante: ir aguantando semana tras semana para ver crecer la cantidad que se lleva. Lo que evidentemente nadie se espera que es este concursante, ni casi ningún otro, logre superar a Fran Pasapalabra, que es el participante que más tiempo aguantó en el formato y que logró batir todos los récords del formato. Habrá que esperar años incluso para que alguien vuelva a conseguir la misma gesta.