Tenía que pasar antes o después. Las fans de Kara Sevda ya están preparadas para lo que viene pero muchas de las que cada tarde siguen la serie que en España emite Divinity (el canal femenino de Mediaset), aún no saben lo que va a suceder. Y es que la segunda temporada de la serie está a punto de acabar. En España por el momento sólo tienen unos 30 capítulos más que emitir y teniendo en cuenta que se puede ver uno cada día apenas quedan una semanas de serie.

En este momento las seguidoras del formato están viviendo la segunda temporada de la serie. La primera acabó hace apenas unos días (en este enlace te contamos cómo celebró Telecinco ese final). La locura de las fans es lógica según los expertos en series. En el año 2017 esta ficción ya fue considerada la mejor telenovela en los premios Emmy en los que se distingue lo mejor de la televisión de todo el mundo.

La serie acabó de emitirse de forma original hace más de un año, en junio de 2017. En España la producción no estuvo exenta de polémica, la que se vivió con su cambio de horario. Y es que Mediaset decidió llevar a cabo una técnica que se sigue en casi todos lo canales internacionales a la hora de estrenar nuevas ficciones pero que aquí no ha gustado nada: se desplaza lo que ya se estaba emitiendo y se coge la hora más central del día para las nuevas producciones y así enganchar a más público.

Hasta que se decidió apostar por nuevos formatos la hora en la que se emitía Kara Sevda eran las cuatro de la tarde, la franja horaria en la que más gente se pega al televisor para encontrar productos similares a las telenovelas. El cambio de horario supuso toda una revolución. En este enlace te contamos en su día lo que habían hecho las seguidoras de la serie para quejarse por esta modificación.

La lucha fue, a pesar de todo, infructuosa. Al menos por el momento. Las seguidoras de esta serie de perfil turco no han logrado sus objetivos. Parece que en los capítulos que quedan tampoco lo van a lograr. No hay nada que parece que se pueda hacer para que, como piden muchas, Kara Sevda vuelva a emitirse a las cuatro de la tarde, su horario “primigenio” en le que permaneció durante decenas de semanas.