La ausencia de Fran González del concurso Pasapalabra se está dejando notar entre sus fans. No podía ser de otra manera. El crack asturiano del rosco, vecino de la parroquia de Colloto y licenciado en Biología, dio varios meses de tardes de gloria al programa de Telecinco y ahora son muchos los concursantes que le echan de menos. Tanto que hay quién incluso ya se ha llegado a plantear en las redes sociales una posibilidad que muchos ven con buenos ojos pero a la que seguro que Mediaset tendría algo que decir.

Se trataría de reunir en un mismo grupo a González y a otros de los grandes maestros del concurso de las tardes de Telecinco y meterlos en un grupo que concursase en el Boom de Antena 3. “Así seguro que se llevaban el premio gordo”, decían algunos en las redes sociales hace días asumiendo incluso que ese nuevo grupo de “genios” podía incluso ganar a Los Lobos, el grupo de cuatro amigos que llevan participando en el formato de Atresmedia desde hace más de un año y que han conseguido gracias a este formato batir el récord mundial de permanencia en un concurso de televisión.

Lo cierto es que llevar a cabo ese deseo va a ser difícil. No en vano entre ambos canales hay competencia directa. Eso sí, seguro que Antena 3 salía beneficiado. Y por supuesto también saldría ganando el propio González que hace semanas abandonó la televisión después de ganar el rosco de Pasapalabra. Si bien es cierto que el asturiano se llevó a casa una importante cantidad de dinero (en este enlace vas a poder leer cuánto se embolsó), también es importante saber que el asturiano tiene que darle parte de ese premio a Hacienda. Y que no es una gran cantidad como para retirarse toda la vida sin trabajar.

De hecho una de las cosas en las que quería invertir Fran (en este enlace puedes ver lo primero que se compró con el dinero que logró juntar gracias a Pasapalabra), era en los estudios de su sobrino y en su propio futuro profesional. González llevó a confesar durante una de las emisiones del concurso que quería montar su propio laboratorio para poder seguir creciendo profesionalmente. No en vano Fran es uno de esos científicos españoles más que preparados para el mundo profesional pero que no encuentra trabajos a su medida ni a la altura de sus estudios.

Eso sí, un viaje al extranjero ya lo tiene previsto. En este enlace te contamos en su día a dónde va a viajar y cuáles son las razones que le llevan a hacer las maletas.