Que Jero es el nuevo Fran, o que al menos está intentando serlo, es algo que ya casi nadie discute. Los responsables del programa de las tardes de Telecinco tenían claro en cuanto el crack asturiano del rosco dejó el formato después de ganar el bote de casi un millón de euros que necesitaban alguien que también tuviese tirón con el público. No les valía con un concursante normal. Por eso escogieron a Jero y después de que Fran abandonara definitivamente el formato (pasó por una especie de “academia” después del bote como excusa para tenerle más días), le metieron de lleno en un formato en el que ya había participado hace años. (Lee aquí lo que ganará realmente Fran Pasapalabra con el bote).

El caso es que las similitudes entre Fran y Jero son cada vez más evidentes. Pero no todas son buenas. O al menos no todas las ven con buenos ojos. Hace días te contábamos (en este enlace lo puedes leer) cómo algunos espectadores habían denunciado que a Jero le pasaba lo mismo que a Fran en el sentido de que le ponían las preguntas más fáciles para facilitar que siguiera participando en el formato. Pero lejos de polémicas aún hay otras características que unen a ambos concursantes que simbolizan en el fondo el pasado más cercano y el futuro de Pasapalabra. Se trata de (como reconocen muchos) de su humanidad.

Y es que hay un gesto que hizo Jero hace días que recuerda mucho (de hecho es el mismo) que uno que hizo Fran en su día: ambos dejaron pasar por delante a un contrincante con el único objetivo de que esa persona pudiera seguir concursando en el siguiente programa y no sufriera una eliminación directa. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que ellos también iban a concursar, evidentemente.

Pero ¿hasta qué punto es para un programa importante quién esté al frente de los participantes en un concurso? Pues a juzgar por los datos de audiencia es más que importante. Fran González llego a conseguir convertirse durante su participación en Pasapalabra en todo un talismán. Su forma de actuar hizo que varios días el concurso en el que participaba se colocara como lo más visto del día en todas las cadenas que emiten en abierto. Tanto que Telecinco llegó incluso a retrasar hasta cinco minutos su telediario de la noche (el presentado por Pedro Piqueras) con el objetivo de que la audiencia no es fuera del canal.