Es cierto que desde que Ylenia Padilla y Antonio Tejado fueron expulsados de Gran Hermano Dúo la casa se ha quedado algo apagada. Al igual que "Star Wars" no sería lo mismo sin Darth Vader, está edición ha quedado bastante descafeinada sin dos de los protagonistas del reality, por mucho que las ganas de expulsarlos fuesen "máximas", como diría la propia Ylenia. (Aquí puedes leer como fue la tensa expulsión de Antonio Tejado)

Aún así, este último "Gran Hermano" sigue cosechando audiencias millonarias y no deja de ganar seguidores semana tras semana. Muchos de ellos hoy se quedarán sin su habitual gala "Límite 48 horas" y seguro que se pillarán un buen cabreo.

Telecinco ha decidido cambiar las fechas de emisión y retrasar la gala de esta noche al miércoles, tan sólo un día antes de la gala de expulsión de los jueves. Aunque parezca que es por la salud de Jorge Javier Vázquez (aquí puedes leer lo que le ha pasado esta semana), en realidad, el cambio se debe a una nueva batalla por la audiencia con Antena 3.

Ante el movimiento de los directos de "La Voz" a la noche del miércoles, Telecinco ha detectado el miedo en el enemigo y le ha seguido sin permitirle la retirada. La cadena ha anunciado que el nuevo espacio de los miércoles se llamará "Límite 24 horas". Esto le obliga también a cambiar su noche del martes. Hoy, la cadena emitirá la última hora de "GH Dúo", con Jordi González desde la casa de Guadalix de la Sierra, y programará justo después un nuevo capítulo de su última ficción nacional, "Secretos de Estado".

Ahora que las guerras en la casa son pequeñas batallas, todos los focos parecen estar puestos en la relación entre Sofía Suescun y Alejandro Albalá. Sin su "compadre" Antonio Tejado, el joven cántabro se ha convertido en el concursante más controvertido por sus comentarios machistas y su actitud controladora con Sofía. Tras la bronca de la semana pasada de Jorge Javier Vázquez (aquí puedes leerla) en pleno directo, parecía que la relación del ex de Chabelita con Sofía se había enfriado, pero todo ha dado un vuelco en las últimas horas.

La relación intermitente entre la pareja está hartando un poco a sus compañeros, que ya les critican abiertamente. La última en sumarse ha sido Carolina Sobe. La concursante, máximo exponente del cotilleo en la casa, ha salido al jardín para contarles a Kiko Rivera e Irene Rosales que los tortolitos vuelven a las andadas. Según Sobe, Sofía ha estado rozando con los pies a Albalá por debajo de la mesa. Una situación que ha reconocido el propio Albalá, a la vez que se mostraba encantado tras su acercamiento con la navarra. Un culebrón que no parece tener fin.