20 de marzo de 2019
20.03.2019

La gesta que ha logrado José Pinto de Los Lobos después de su muerte y que ha pasado demasiado desapercibida

Se trata de algo que sólo los más grandes consiguen

20.03.2019 | 13:18

Sólo los más grandes logran una gran gesta aún después de muertos. Y es el caso de José Pinto. El ganadero salmantino que durante meses fuera miembro de Los Lobos, el grupo de cuatro amigos que ha logrado batir el récord mundial de participación en un programa de televisión nacional, falleció hace apenas unos días de forma repentina dejando a sus compañeros sumidos en la desesperación. Por eso muchos logran ahora porque se le conceda a Pinto el premio Castilla y León de valores humanos a título póstumo (en este enlace tienes todos los detalles de esta petición).

Pinto es tan querido en su pueblo y en toda España que aún después de muerto ha logrado que más de 12.000 personas apoyen la petición con la que se pretende reconocer su labor en el programa en defensa de la vida rural y de las tradiciones de Castilla y León. Y es que era frecuente, tanto en sus apariciones en la pequeña pantalla luciendo camisetas en apoyo a iniciativas de todo tipo como en las entrevistas que concedía a distintos medios de comunicación, que Pinto presumiera de sus orígenes y de la educación que había recibido. De hecho aseguraba que la mejor educación era la que recibían los niños en los pueblos no en las ciudades.

José Pinto dejó el programa de Boom hace varios meses. Él mismo confesó que se había visto obligado a abandonar el formato por su necesidad de seguir trabajando en su ganadería. Había dejado a un amigo al cargo de toda la explotación y no podía permitirse seguir faltando a su cita con sus obligaciones. Las malas lenguas aseguraron, sin embargo, que lo que pasaba es que Pinto había incumplido su contrato con Atresmedia en virtud del cuál no podía hacer ningún tipo de publicidad fuera de la cadena. Pinto colaboró con una Caja Rural de Salamanca siendo la imagen de su promoción.

Los Lobos de Boom siguen por su parte cosechando éxitos en televisión. Actualmente acumulan un premio que, en caso de llevarse el bote, supondría que cada uno de ellos ingresaría poco menos de un millón de euros. Pinto recibió su parte proporcional del premio justo en cuanto abandonó el concurso. Meses antes él y sus compañeros ya habían repartido entre ellos parte del premio "descontando" lo que les debe Antena 3 por su participación en el programa de televisión. Uno de lo que podría ser de los premios más altos de la televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook