A lo largo de las últimas semanas la amenaza de tongo que ha recaído (de nuevo) sobre Pasapalabra ha hecho que incluso los responsables del programa, hartos de esas insinuaciones, contesten a través de redes sociales. Y es que no han sido pocos los que aseguran que desde este formato de Mediaset (el más visto en las tardes de todas las cadenas), se ha ido favoreciendo a ciertos concursantes que eran más queridos por el público y por tanto por los que más audiencia dan.

Los primeros rumores (o más bien las primeras sospechas) llegaron de la mano de Fran Pasapalabra. La presencia del crack asturiano del rosco hizo que el formato llegara a cuotas nunca vistas hasta la fecha. No en vano hasta cuatro millones de personas llegaron a concentrarse delante del televisor esperando ver si finalmente el asturiano se llevaba el rosco con el que se hizo hace unas semanas (en este enlace te contamos cuánto dinero se llevó finalmente González). El caso es que hubo quién mantuvo la teoría contraria: que a González le ponían preguntas más difíciles para que fallara y siguiera concursando.

Ahora con Jero, otro gran concursante del formato, vuelven las sospechas de tongo. Por eso y por la polémica que se ha formado un espectador del programa proponía hace unas horas a través de Twitter que se diera carpetazo a esos rumores haciendo las mismas preguntas a los dos concursantes del rosco. ¿Cómo? Aislando a cada uno de ellos en una sala o con unos cascos. Lo cierto es que la idea no es mala pero, eso sí, sería cambiar del todo la mecánica del formato de Pasapalabra que ha sido siempre así desde que el formato se emitiera ya en Antena 3, el canal en el que (de hecho) empezó el programa en España.

Pasapalabra tiene tanto éxito que su rosco ha hecho incluso que Telecinco retrase su informativo de la noche. El programa de noticias presentado por Pedro Piqueras (uno de los más vistos del día en buena medida gracias a la audiencia de arrastre que llega después del concurso), empezó emitiéndose a las nueve en punto de la noche y poco a poco ha ido retrasando su horario de empezar. Actualmente las noticias no llegan a Telecinco en su segunda edición del informativo hasta diez minutos después de las nueve de la noche.