Lo que ningún amante de la cocina asturiana podía imaginar en su vida sucedió en el programa de Cuatro "First Dates": alguien profanó uno de los platos estrella de la gastronomía del Principado. El asunto fue muy comentado en las redes sociales e incluso por uno de los protagonistas del entuerto.

Durante una de las habituales citas del programa de Cuatro, un gallego llamado Jacobo y una valenciana, aunque afincada en Oviedo, llamada Inmaculada, Bico para los amigos, se sentaron en una de las mesas del restaurante más conocido de la televisión nacional.

Durante la cena y en medio de una animada conversación, la valenciana preguntó a su acompañante si comía de todo, a lo que el gallego respondió con un "claro que sí". La conversación giró entonces sobre los gustos alimenticios de cada uno. "Yo estoy intentando ser vegetariana, me obligo un poco". Jacobo por su parte admitió que si bien come carne le gustaría intentar comer algo más vegetariano, "incluso vegano, si tuviera un buen cocinero". Fue ahí cuando Bico le explicó que ella tiene una amiga en Oviedo que es "la mejor cocinera de Asturias y es una artista. Hace guisos, incluso chorizos a la sidra veganos".

A Jacobo no le pareció muy buena idea y respondió con un poco de incredulidad, "estamos entrando en un tema un poco escabroso, es que no cuadran las cosas, chorizos a la sidra, vegano...no sé".

El comentario de Jacobo fue recibido en redes sociales con la misma extrañeza por parte de los internautas, cómo es posible comer unos chorizos a la sidra veganos. La respuesta está en la elaboración de los mismos chorizos, es decir, los chorizos veganos existen, pero son algo complicados de elaborar. Los ingredientes que se suelen utilizar son cebolla, calabaza, pimentón, ajo, orégano, sal y aceite de oliva virgen extra. Así se consigue una buena mezcla que bien embutida hará las delicias de vegetarianos y veganos.

Volviendo a la historia de Bico y Jacobo, el programa continuó con normalidad y finalmente y entre risas ambos quedaron "para una paella y sexo". Fue un final feliz para una historia de dos desconocidos en el programa que presenta Carlos Sobera y que se ha convertido en uno de los fijos de la noche de Cuatro, siendo de los más vistos y un buque insignia de la cadena propiedad de Mediaset España. Cada noche, a eso de las 21:30 horas, puede seguirse este reality en el que desconocidos buscan el amor durante una cena.