Los espectadores de Pasapalabra no dejan de proponer mejoras para el programa. Si hace unos días uno de los tuiteros que ven el programa exigía que se tomaran medidas para evitar las críticas que se hacían al formato por presuntos amaños ahora es otro de los tuiteros que más siguen el formato de las tardes de Telecinco el que se atreve a hacer una exigencia que tiene que ver con los famosos que cada tarde acuden al programa. “No puede ser que estos famosos vayan a perjudicar a los concursantes, que hagan un casting ya”, afirmó este usuario de redes sociales reflejando lo que muchos de los espectadores de Pasapalabra han pensando muchas veces y han reflejado en redes sociales en varias ocasiones y en los foros en los que se reúnen para comentar todo lo que sucede en la pequeña pantalla.

Lo cierto es que para lo que sí ha organizado en los últimos días castings Pasapalabra es para buscar nuevos concursantes. Esta misma mañana se ha celebrado uno en Santander al que se han presentado cientos de personas de Cantabria y de provincias cercanas y que tenía como objetivo medir los conocimientos de las cientos de personas que se quieren presentar al programa. Quién sabe quizá del examen de esta mañana salga el nuevo Fran Pasapalabra. De hecho los propios responsables del programa han utilizado al asturiano como reclamo recordando a todos los que quieren concursar que él consiguió llevarse un premio de casi un millón de euros (en este enlace te contamos qué ganó exactamente el crack asturiano del rosco).

Los que quieren llegar al programa tendrán que seguir otras pruebas para poder sentarse en la silla que ahora mismo domina Jero, un trabajador de la Universidad de Salamanca que los que siguen el programa ya califican como el nuevo Fran. Pero para otros queda mucho para hacer esa comparación. Y es que González ha sido uno de los concursantes más queridos de los últimos años. Y no sólo por sus conocimientos (en varias ocasiones Fran se quedó a sólo una respuesta de completar todo el rosco y llevarse a casa ciento de miles de euros), también por su humildad. Cada vez que se acordaba de su familia o hablaba de su pueblo o de sus aspiraciones ganaba enteros. Por eso ahora muchos dicen que su hueco es más que difícil de llenar y que tendrán que pasar meses para que alguien consiga hacerlo. De momento Jero va por el buen camino.