Gran Hermano Dúo está afrontando su recta final a pesar de que aún falta alguna que otra semana para bajar la persiana. Queda cada vez menos para el final del formato y para que llegue el principio de Supervivientes, el otro gran programa de Telecinco en el que varios famosos luchan por sobrevivir en una isla desierta sin más ayuda que lo que ellos mismos puedan conseguir. El caso es que los que conviven en la casa de Guadalix de la Sierra ya empiezan a notar el cansancio. No en vano van ya 80 días de peleas dentro de las mismas cuatro paredes. Hoy mismo Alejandro Albalá resumía con una sola frase todo lo que están pensando dentro de los muros de la vivienda. “Se acabó la tontería y el pataleo, esto se pone serio”, afirmó.

El caso es que todos tienen que lucir bien sus cartas para poder ganar el concurso. Y la que parecía que era la enemiga número 1 del formato, la exmodelo María Jesús, va ganando enteros para seguir dentro de la casa o incluso para hacerse con el título de ganadora. Los supuestos gestos machistas de los que fue objeto la concursante por parte de Antonio Tejado (con el que mantuvo una relación dentro de la casa), hacen que muchos hayan votado por ella.

De hecho, las redes están más calientes que nunca. A lo largo de las últimas horas han sido muchos los que se han dedicado en las redes sociales del programa a intentar convencer a los partidarios de una y otra parte de que voten en las próximas horas. La gala de expulsión de esta noche (la principal noche del programa es siempre los jueves) puede ser decisiva.

Lo que parece que no va a cambiar en las próximas semanas ni en los próximos meses es la ausencia del presentador y alma de este formato: Jorge Javier Vázquez. El presentador, muy conocido desde que hace años empezó a conducir Sálvame, sufrió un ictus hace varios días y tuvo que dejar la televisión. De hecho, según los últimos datos médicos hechos públicos tanto por Telecinco como en Lecturas (la revista en la que colabora también el presentador del corazón), Vázquez no podrá volver a la televisión hasta dentro de unos meses, ni tan siquiera va a ser posible que conduzca su formato estrella, el Supervivientes que empezará en cuanto acabe esta edición de Gran Hermano Dúo.