Que Los Lobos de Boom se han convertido en uno de los fenómenos televisivos del año es algo que ya casi nadie discute. Incluso se podría hablar que son casi el fenómeno de la década. No en vano han conseguido batir un récord mundial: el de ser los concursantes que más años han aguantado participando en directo en un programa de televisión. Pero a pesar de que acumulan cientos de miles de seguidores hay algo en lo que casi nadie ha reparado y es que gracias a los éxitos de las últimas semanas estos cuatro amigos que participaron muchos de ellos también en otros formatos como Saber y Ganar han logrado acumular ya un bote de cerca de cuatro millones de euros. Esto se traduce en que cada uno tendrá un millón de euros. Y eso significa otro logro más (uno más a añadir a la lista).

Los Lobos han logrado ya superar las ganancias que en su día obtuvo Fran Pasapalabra tras su paso por el formato de Telecinco algo que es significativo sobre todo si se tiene en cuenta que tanto Fran como Los Lobos estuvieron compitiendo cara a cara durante semanas. La pelea era tan feroz por la audiencia llegó al punto de que hasta los concursos retrasaban su emisión para no perder ni un solo espectador: los telediarios llegaron a retrasarse en ambos casos (tanto en Telecinco como en Antena 3) hasta las nueve y diez de la noche.

A pesar de que es un premio para repartir y de que van a tener que acertar todas las preguntas para conseguirlo (no en vano pueden eliminarlos en cualquier momento y se van a casa sin bote), Los Lobos van a lograr si aciertan todas las preguntas de la prueba final de ¡Boom! Un premio total que se va a colar en el top de los premios más grandes otorgados nunca en la historia de la televisión en España. Un récord a la altura de muy pocos, sólo de los mejores. Y todo ello cuando se sabe que estos cuatro amigos no están pasando su mejor momento. La muerte de uno de los miembros de su equipo hace unas semanas por sorpresa (José Pinto, el ganadero salmantino que quiso volver a su tierra y acabó abandonado el concurso), supuso un duro golpe que en muchos casos todavía están tratando de asimilar. Y no es para menos. Entre los cuatro habían formado, tal y como ellos mismos reconocieron, una familia. Tanto que ahora han solicitado que se conceda un premio póstumo a Pinto, el de los valores humanos de Castilla y León.