No es casualidad que Los Lobos de Boom hayan conseguido batir el récord mundial de permanencia en un programa de televisión. No es, ni mucho menos, algo que se pueda lograr a diario. Y como toda gesta esto también requiere una importante preparación previa. Entonces ¿qué es lo que ha hecho que estos cuatro amigos llegados de diferentes partes de España y expertos en diferentes disciplinas se hayan hecho con un premio que ya supera los cuatro millones de euros? Uno de los miembros de este equipo desvelaba el misterio hace unos días durante la emisión del programa.

Manu Zapata, el hombre que en muchas ocasiones ejerce como el portavoz de este equipo, aseguró en una conversación mantenida con el presentador del programa que tiene una manía que le hace prepararse a diario para lo que pueda pasar en el programa. “Voy por la calle y veo preguntas, en todas partes, voy apuntando todo lo que se me ocurre que puede caer tanto cuando estoy paseando como cuando veo los informativos o escucho la radio. Apunto todo en una libreta que luego voy repasando en el tren con mis compañeros cuando venimos hacia aquí”, aseguró Zapata.

Y es que una de las fortalezas de Los Lobos es la preparación a la que se someten prácticamente a diario y sus diferentes áreas de “control” por así decir. Si uno sabe de cine el otro controla de deportes o de temas de televisión o sociedad. Eso hace que pasen todos los interrogatorios y que no haya rival que se les resista. Aunque, eso sí, ya empiezan a notar el desgaste.

Hace días te contábamos (en este enlace lo puedes leer) cómo muchos de los espectadores del formato han comenzado ya a alzar la voz en torno a la participación de estos cuatro amigos en el programa. Algunos dicen que están incluso “cansados” de que siempre sean los mismos los que participan en el formato y que no haya renovación de ningún tipo. En este sentido Los Lobos también cuentan con defensores que quieren seguir disfrutando de su sabiduría. En las redes hay comentarios (como siempre) para todos los gustos.

Pero lo cierto es que a pesar de la fama y de la gran cantidad de dinero que por consiguiente están ganando estos cuatro amigos tampoco parece que estén viviendo su mejor momento. Ni mucho menos. Hace unos días moría de forma repentina José Pinto, uno de los miembros más destacados de su equipo que había dejado el grupo apenas unas semanas antes para volver a su trabajo como ganadero en Salamanca.