Es uno de los presentadores más conocidos de la televisión. Su ausencia se nota hasta en las audiencias. Por eso no es extraño que desde que sufrió un ictus hace varias semanas (en este enlace puedes consultar su parte médico), muchos espectadores se pregunten cuándo va a volver a la televisión. Los propios responsables de Telecinco dieron hace tiempo la mala noticia: Jorge Javier Vázquez no estará ni en la final de Gran Hermano Dúo que se celebra esta misma noche ni tampoco en las primeras galas de Supervivientes, el reality por excelencia de la cadena en el que este año parece que habrá hasta una invitada especial: Isabel Pantoja.

Dada su fama y su popularidad no es extraño tampoco que cientos de personas hayan escrito en las últimas horas a Jorge Javier Vázquez a través de las redes sociales. En Twitter y en Instagram el conocido presentador ha conseguido recibir el calor de un público que ya le echa de menos y que le desea una pronta recuperación. Se trata de mensajes que han contribuido seguro a su mejoría.

“Querido Jorge, por desgracia he vivido una situación familiar similar aunque con fatal desenlace y lo mejor es recuperar el amor que creíamos perdido, te lo aseguro, nos salvó el alma a los dos. El cuerpo es lo de menos”, le decía hace sólo unas horas una espectadora que contactó con Jorge Javier Vázquez a través de las redes sociales para darle ánimos y para desearle una pronta recuperación de su enfermedad. “El programa no es lo mismo sin ti, a mi me daba alegría verte cuando empezaba el programa, ponte bueno lo primero y después vente ya a alegrarnos las noches”, le resumía otra. “No soy seguidor de los programas que presentas pero eso no quita para decirte que la vida te ha dado una segunda oportunidad, cosa que en estos casos no suele suceder. Aprovecha la oportunidad, vive. Ánimo y fuerza”, añade otro usuario de esa misma red social en donde le han llegado cientos de mensajes (no todos, todo hay que decirlo, con buena intención).

De hecho la publicación en la que el presentador hablaba de lo que le había sucedido tuvo más de 4.000 respuestas, todo un récord que demuestra la preocupación de todos los que le seguían y le siguen por lo que estaba pasando. Algunos de los mensajes fueron emocionantes. “Mi madre con demencia y 90 años te echa de menos y yo también”, le llegó a decir una fiel seguidora de sus programas.