El cocinero Alberto Chicote tiene actualmente casi más actividad en las redes sociales que en la pequeña pantalla. A falta de que La Sexta concrete oficialmente cuándo va a estrenar la nueva temporada de Pesadilla en la Cocina este famoso chef sigue utilizando su cuenta de Twitter para hacer llegar a sus seguidores (que se cuentan por millones), las recomendaciones que considera necesarias tanto a nivel culinario como en lo que se refiere a la literatura, su otra gran pasión.

Hace apenas unos días Chicote hablaba con sus seguidores de la necesidad de recuperar algo que parecía perdido en el tiempo: la costumbre de hacer una “merienda cena”. “Que recuerdos”, aseguró el famoso cocinero haciendo hincapié en que este tipo de almuerzo que solía ser común hace años le recordaba a los cumpleaños y a las fiestas populares que vivió durante su adolescencia.

La séptima temporada de Pesadilla en la Cocina está ya grabada. El propio Chicote se lo dijo a sus seguidores en redes sociales. La gran incógnita sigue siendo cuándo se va a estrenar y es que la cadena todavía no lo tiene claro. Entretanto los fans de esta saga (inspirada en un programa del mismo tipo en Estados Unidos) se tienen que conformar con todas las reposiciones de las que están siendo objeto los programas repetidos que se emiten en canales masculinos como Mega en donde, a pesar de que ya se “pasaron” una y otra vez, siguen teniendo un éxito más que destacable.

Durante el programa Pesadilla en la Cocina Alberto Chicote intenta resucitar negocios que ya están casi en las últimas. Se trata de establecimientos hosteleros que están pasando un mal momento y a los que las cuentas no les cuadran. Chicote utiliza toda su experiencia para intentar ayudar a estos negocios a los que, además, su equipo somete a un lavado de imagen estético. De hecho esa es una de las partes más destacadas del programa: cuando el cocinero les presenta a los hosteleros su nuevo local, las instalaciones y la nueva carta con la que van a empezar a trabajar y con la que van a intentar remontar el vuelo.

Pero ¿es efectivo el programa? A medias. No todos los negocios que viven de la hostelería y a los que visita Chicote acaban consiguiendo su objetivo. En este enlace te contamos hace tiempo el resultado que había tenido en los distintos establecimientos todo lo que intentó hacer el famoso cocinero.