Juan Miguel y Alejandro Albalá han sido los últimos expulsados del programa Gran Hermano Dúo. El concurso entra en su recta final. A partir de ahora ya sólo quedan dos participantes del reality (María Jesús y Kiko Rivera) y serán ellos los que lucharán unos contra otros para hacerse con el maletín de los 100.000 euros que le dará el triunfo en uno de los programas más conocidos de la televisión.

Telecinco concebió desde un primer momento Gran Hermano Dúo como el perfecto puente de unión entre la edición VIP del concurso (que acabó hace varias semanas) y el reality por excelencia de la cadena en lo que a famosos se refiere: Supervivientes, que arrancará dentro de unos días. Esta era la primera edición que se hacía de este programa en el que varias parejas de personas más o menos conocidas convivían en una misma casa vigilada por cámaras de televisión de forma permanente. A juzgar por las audiencias el experimento fue más que rentable. Y no sólo por la gran cantidad de espectadores que lograron en el formato, sino también por la gran cantidad de programas que lograron vivir de lo que pasaba dentro de la casa: casi la totalidad de la parrilla de la principal cadena de Mediaset.

Si bien es cierto que, tal y como destacaban todos los analistas de este tipo de programas, Gran Hermano Dúo empezó de modo "un tanto flojo" (sin demasiados odios ni enfrentamientos a pesar de la gran cantidad de personas dispares que acabaron bajo el mismo techo), el romance entre María Jesús Ruiz y Antonio Tejado hizo que muchos empezaran a ver la "salsa" del concurso. Y sobre todo cuando ambos rompieron todo cambió. Fue entonces cuando empezaron a pasar factura los meses de encierro.

Gran Hermano Dúo contó además con otra gran baza que a buen seguro explotará también mañana durante la final. Isabel Pantoja ya está confirmada para participar en Supervivientes dentro de varias semanas y eso, sin duda, hará que la salida de su hjo de Guadalix de la Sierra cobre especial importancia. Será, además, la primera vez que Kiko Rivera compete un reality. Ya intentó una vez ganar Gran Hermano Vip pero acabó abandonado la casa cansado de estar dentro encerrado.

Pero Gran Hermano no acabará mañana. Para hacer más amena la espera hasta Supervivientes Telecinco ha ideado un nuevo programa llamado "Sálvame Okupa" que consiste en meter en la casa más famosa de la televisión a muchos de los colaboradores del programa de las tardes de Mediaset.