Son ya tan parte de la familia de muchos espectadores que hay quién piensa que de Los Lobos de Boom ya lo sabíamos casi todo. Pero no es así. Llevan un año llenando nuestras tardes de televisión y protagonizando uno de los programas de más éxito del panorama nacional pero poco a poco seguimos conociendo datos curiosos de su vida. Ayer mismo te contábamos (en este enlace lo puedes leer) la secreta afición que había confesado uno de los miembros de este conocido equipo. Pero aún hay más.

Hace unos días los seguidores en Twitter de Manu Zapata, otro de los miembros de este equipo de amigos que ha conseguido batir el récord mundial de participación consecutiva en un programa de televisión, se rieron al comprobar una extraña coincidencia de la que este concursante había sido objeto y que tenía que ver con su fecha de nacimiento y con el día de su santo.

"Nací un domingo de ramos", confesaba Zapata apenas unos días después de que se celebrara esta fiesta marcada en rojo en el calendario cristiano, "y mi santo se celebra el día 1 de enero", concluía. "Eso ya no se puede superar", reconocían entre risas algunos de sus seguidores.

Zapata es uno de los miembros de este equipo más conocidos. No en vano este navarro utiliza mucho las redes sociales para dar a conocer su gran gusto por el cine. También para dar rienda suelta a su pasión por el Osasuna que le llevó incluso hace unos días a vivir con sus compañeros un partido desde el palco invitados por la directiva del club.

Los cuatro miembros de Los Lobos de Boom van a intentar esta semana volver a conseguir el bote del programa de Antena 3. Si lo logran (cosa poco probable porque los programas se graban con antelación y a buen seguro cuando pase la cadena lo anunciará con tiempo suficiente), se llevarán a casa seis millones de euros. Un dinero que supone el mayor bote de la historia pero que tiene "matices". El primero es que no van a dárselo todo: la mitad se la queda Hacienda en impuestos y otra parte importante ya se la llevó José Pinto, el ganadero salmantino que dejó el programa hace meses para volver a su trabajo y que falleció días después de forma repentina dejando un hondo pesar entre todos sus compañeros y entre los miles de espectadores que le querían y ya le consideraban casi parte de su familia.