La última vez que “La que se avecina” emitió un capítulo inédito en Telecinco fue hace algo más de un año. Desde finales de diciembre de 2017, cuando se emitió el episodio 10×13 (capítulo 13 de la 10ª temporada) no se había visto un minuto de rodaje nuevo de una de las series más longevas de la televisión nacional.

Con la entrada de 2019, Mediaset, comenzó a promocionar la nueva temporada. La serie estrella de la cadena de Fuencarral se ha ganado su vuelta y lo hará este mismo miércoles a las 22 horas en Telecinco. La serie ya está grabada por completo con lo que los fans pueden tener seguro que comenzará y terminará a su debido tiempo. Pero hay un apunte que divide a los centenares de adeptos a la comedia de Telecinco.

La cadena ha elegido para el regreso de la serie un título que da qué pensar, “La gran noche de La que se avecina”, para muchos esto significa que el del miércoles será un programa especial en el que se resumirá lo acontecido hasta el momento y sumará tomas falsas, hechos graciosos, entrevistas y temas que al común de los fans poco importan.

Será un resumen y luego un capitulo y a esperar meses para el segundo”, se queja uno de los fans en las redes sociales ante el anuncio de la cadena de la vuelta de la serie al Prime Time de Telecinco. “Llevamos más de un año esperando y ahora resulta que no saben si van a emitir los capítulos cada semana o no”, dice otro de los que esperan con ansias el regreso de “La que se avecina”.

Lo cierto es que el retraso en la emisión de los nuevos capítulos ha hecho que muchos pierdan el interés sobre la serie, pero esta formula de hacer esperar a los fans suele funcionar a Telecinco cada vez que la pone en práctica. En esta ocasión está por ver que ocurrirá, pero hay una cosa con la que no contaban hasta ahora los directivos de la cadena, el factor “a la carta”. Con el Streaming y el consumo vía web o plataforma de muchas series queda por ver si las audiencias se resienten.

La tendencia y la forma de consumo ha provocado que muchos de los contenidos a los que antes solo podíamos acceder a través de la televisión convencional se encuentren ahora en plataformas como Netflix (Vivir sin permiso, La casa de Papel), HBO (Big Bang Theory, Ballers) o Prime Vídeo (The Office, Pequeñas coincidencias).Netflix Vivir sin permiso, La casa de PapelHBO Big Bang Theory, BallersPrime VídeoThe Office, Pequeñas coincidencias