Ser uno de los concursantes más populares del momento en televisión te da ciertas ventajas a la hora de dar consejos o recomendaciones. Y en ese sentido Manu Zapata, uno de Los Lobos de Boom, intervino la pasada semana en la polémica por las largas colas que se formaron en las oficinas de Correoslas largas colas que se formaron en las oficinas de Correos ante la gran cantidad de gente que quería ejercer su derecho al voto por correo. Unas colas que generaron que hubiera oficinas abiertas hasta las doce de la noche y que organismos como la junta electoral central se viera obligada a prolongar hasta en dos ocasiones el plazo para presentar ese voto por correo. Zapata quiso contar su experiencia y parece que lo hizo (al menos eso se deduce de sus palabras), para animar a que todos sus seguidores ejerzan mañana domingo su derecho al voto.

Zapata utilizó la red social Twitter (en la que es muy activo) para contar su experiencia. "Acabo de ejercitar mi derecho al voto y en mi sucursal, a pesar de la cantidad de gente el sistema es ágil. Hay que tener un poco de paciencia y facilitar su labor al personal de Correos. Me ha costado hora y media. Id mentalizados y llevad lectura", recomendó el concursante.

Lo cierto es que Zapata es uno de los miembros de Boom más conocidos dentro de Los Lobos y no sólo porque ejerza casi siempre como portavoz del grupo en el momento más importante del programa (cuando todos Los Lobos están a punto de solucionar la bomba final que les puede dar acceso a un bote de más de seis millones de euros del que parte tendría que ir destinado a Hacienda y que también tienen que dividir entre ellos cuatro). También porque es uno de los más implicados en asuntos como el fútbol en donde se muestra firme defensor del Osasuna, equipo que incluso llegó a invitarle tanto a él como al resto de los miembros del equipo de Los Lobos al palco del campo.

Los Lobos de Boom parecía hace semanas que no estaban viviendo un buen momento. Después del fallecimiento de José Pinto, el ganadero salmantino que perdió la vida días después de abandonar el programa, fueron muchas las voces que se alzaron contra la presencia de este grupo de amigos en televisión. Algunos llegaron incluso a acusar a los responsables del programa Boom de Antena 3 de hacer "tongo" para que ganaran estos concursantes. Será cuestión de que pase el tiempo a ver si finalmente consiguen llevarse el bote del programa.