Muchos esperaban escapar de las Elecciones Generales y lo hacían buscando con su mando a distancia una programación que les refrescara. La apuesta de muchos para esta noche no era otra que la de Supervivientes. La entrada de Isabel Pantoja a la isla y la espera de ver las andanzas de la tonadillera en la isla más famosa de la tele hacían que muchos esperaban el pistoletazo de salida para la primera gala de domingo de Supervivientes 2019.

El programa tenía programo su comienzo para las diez y media de la noche, pero los acontecimientos de la jornada electoral fueron retrasando paulatinamente la luz verde. Jorge Javier y los suyos tenían que esperar. Muchos de los fans se desquitaron en redes sociales y pidieron explicaciones a la cadena de Fuencarral. “¿Es que no pueden cortar el rollo de los escaños y pasar a Supervivientes?”, se preguntaba uno de los seguidores del programa. “Ya hemos arreglado España, ahora por favor que empiece Supervivientes”, continuaba otro de los fans del concurso de Mediaset. “Quiero ver Supervivientes”, era el mensaje más leído en un hastag, el de Supervivientes, que se convirtió en Trending Topic o lo que es lo mismo, en un tema tendencia.

Las quejas auguraban un mal presagio para Telecinco, “Estáis perdiendo dinero y audiencia por no echar Supervivientes, cortar ya”, exigía un televidente. “Estoy flipando, vengo a un kebab a ver Supervivientes, son casi las doce y aún no ha empezado”, comentaba con cierta sorna uno de los fans afectados por el retraso de la emisión del programa. “¿Que sí, que ha ganado el PSOE, pero ¿cuándo empieza Supervivientes?”, se preguntaba un fan del concurso que también exclamaba “¿Qué necesidad hay de tener dos canales emitiendo lo mismo?”. “Creo que ya es hora de volver a lo que nos une a todos, Supervivientes con La Pantoja”, sentenciaba otro de los fans, mientras que alguno a eso de las doce menos cuarto de la noche se preguntaba también “¿Supervivientes empieza a las 11:30 o a las 2:00 de la mañana?”.

El mensaje más repetido era el de animar a la tonadillera en su primera participación en un reallity: “Estamos todos con Isabel”. La cantante coge el testigo que le han marcado sus hijos, Kiko e Isa y también su sobrina Anabel. Es su primera participación en un concurso como Supervivientes y todo apunta a que hará a Telecinco líder de audiencia durante los próximos 3 meses.

FINALMENTE EL PROGRAMA ARRANCÓ A LAS 00.06