A estas alturas ya no hay casi ninguna duda de que Fran González, el crack asturiano del rosco de Pasapalabra, ha dejado una profunda huella entre sus seguidores. Son muchos los que le echan de menos. Tantos que se cuentan por cientos de miles. Y hay datos para demostrarlo. Desde que el asturiano dejó el formato de Mediaset en el que participaba tras ganar un bote de más de un millón de euros las audiencias han bajado considerablemente. No en vano González consiguió durante su estancia en el programa algo que poco antes parecía poco probable o incluso imposible: que su programa se alzara con el minuto de oro, aquel en el que más gente se concentraba frente al televisor para ver si finalmente lograba el gran premio final de Pasapalabra. Los roscos del asturiano llegaron a convertirse en todo un fenómeno. Tanto que llegó a sumar hasta cuatro millones de espectadores al otro lado de la pequeña pantalla.

Su ausencia se notó tanto que Telecinco incluso buscó otro concursante similar. Se trataba de Jero, un salmantino que también tiene gran cantidad de conocimientos, que había pasado ya por el formato y al que todo el mundo recordaba con mucho cariño. Pero muchos coincidieron en que “no es lo mismo” y que seguían echando de menos la frescura de Fran González. Hasta ahora. Porque hace unos días surgió otro concursante en el formato de las tardes de Telecinco que está haciendo que muchos se acuerden de Fran.

Se trata de Orestes, otro concursante que destaca por su destreza a la hora de responder preguntas pero también por su familiaridad y su humildad. Y es que esas son dos de las características que más valoran los seguidores de Pasapalabra. No en vano se trata de un concurso muy familiar que ve gente mayor que tiende a sentir especial predilección por un concursante en concreto.

Y dar con el concursante adecuado es más que importante. No en vano lo que se juegan las cadenas es la audiencia y eso no es cosa menor. Al otro lado de la competencia, en Antena 3, el concurso Boom está consiguiendo cada vez más adeptos gracias a la presencia de los cuatro amigos que participan en el formato conformando el grupo de Los Lobos. Es urgente para Pasapalabra encontrar un nuevo Fran y parece que Orestes puede ser su sustituto. Habrá que ver hasta donde llega y cuáles son sus aspiraciones finales en el formato de la principal cadena de Mediaset.