04 de mayo de 2019
04.05.2019

El espectacular (y poco comentado) logro que han conseguido Los Lobos de Boom en el programa

Se trata de algo que sólo saben los máximos seguidores del programa

04.05.2019 | 09:28

Ya nadie niega que Los Lobos son unos de los concursantes más populares de la televisión. Es algo evidente y lo dicen también los datos objetivos. Estos cuatro amigos llegados de distintas partes de España y expertos en distintas especialidades del conocimiento ya ganaron hace unos días el récord mundial de permanencia consecutiva en un programa de televisión en abierto. Y esta semana han vuelto a hacer historia aunque con algo de lo que pocos se han dado cuenta.

Y es que aunque ahora mismo alguien consiguiera echarles del formato Boom en el que participan cada tarde sin que hubieran conseguido el bote del programa (valorado en más de seis millones de euros) ya habrían conseguido ganar el premio más cuantioso de un programa de televisión en España. Y es que los concursantes del programa Boom que emite desde hace años Antena 3 en la sobremesa tienen dos formas de ganar dinero: cada día van sumando una cantidad a su "mochila" que se ve incrementada con el bote final si consiguen desactivar la última bomba del concurso.

A día de hoy Los Lobos ya tienen más de dos millones de euros acumulados. Concretamente cuentan con 2.326.800 euros por lo que ya han conseguido superar a los Rockcampers, otro grupo de amigos que hasta hace apenas unos días tenía el récord de un premio en metálico en la televisión en España. "Nuestro reinado ha durado casi cuatro años, 1421 días", reconocían esta semana los concursantes en un tuit en el que felicitaban a los cuatro miembros de Los Lobos su récord conseguido en el programa.

Los Lobos han logrado además otro dato importante: el de la audiencia. No en vano estos cuatro amigos llegaron incluso a superar a Pasapalabra, el eterno rival de las tardes de Antena 3 que se emite actualmente en Telecinco y al que lograron quitar el liderazgo de audiencia en varias ocasiones.

Los Lobos no han pasado una buena temporada en los últimos meses. Primero fue la marcha de José Pinto (el ganadero salmantino), la que obligó a reorganizar el equipo. Tenían que "contratar" a alguien más para seguir siendo cuatro después de que Pinto anunciara que no podía seguir dejando desprotegida su explotación ganadera. La desgracia quiso que Pinto falleciera apenas unos días después dando un segundo mazazo a estos concursantes de televisión que actualmente siguen intentando hacerse con un premio que les daría a cada uno más de un millón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook