Los cuatro amigos que desde hace meses están haciendo historia de la televisión (Los Lobos de Boom), ya son tan conocidos que no les vale sólo con salir en el programa en le que se dieron a conocer. Ahora también frecuentan otros platós. Si bien hace días te contábamos que estos cuatro amigos habían dejado por unas horas las grabaciones del concurso de desactivación de bombas de la principal cadena de Atresmedia para ir a divertirse al Hormiguero, la pasada semana era el plató de Zapeando el que recibía a los concursantes de los que más se habla en el panorama televisivo nacional.

“Es un formato diferente al de Boom, estuvimos cómodos y lo pasamos muy bien”, reconocía después de emitirse el programa (en directo), Manu Zapata, uno de los concursantes más queridos del grupo de Los Lobos. Estos cuatro amigos llevan ya más de un año participando sin parar en el programa de televisión de Antena 3 que han conseguido llevar a récords de audiencia que la cadena de Atresmedia no veía desde hace años. Pero para algunos del público su presencia mediática ya empieza a ser excesiva. De hecho a lo largo de los últimos meses han surgido multitud de críticas sobre todo en redes sociales por supuestos “favoritismos” que el programa podría haber tenido con estos concursantes. De hecho cada vez son más los que afirman que el formato debe renovarse y dar paso a nuevos concursantes.

Pero no va a ser fácil que Los Lobos dejen Boom sin ganar el bote que les supondría hacerse con un premio de más de seis millones de euros. ¿La razón? Estos cuatro amigos (en este enlace te lo contábamos), son personas que tienen conocimientos muy diferentes. Cada uno domina un campo de las ciencias o de las letras. Además tienen experiencia de sobra en televisión. Todos ellos han participado alguna vez en algún concurso en la pequeña pantalla (la mayor parte en Saber y Ganar) y conocen el medio. Además (tal y como ellos mismos confesaron en su día), están constantemente aprendiendo y asumiendo nuevos retos que les hacen mejorar, por eso parece poco probable que en algún momento lleguen a superarles.

Y es que a pesar de las críticas siguen teniendo detrás mucho público que les apoya. Público que aún hace que puedan competir de tú a tú con Pasapalabra, el concurso que a esa misma hora emite Telecinco y que durante años obtuvo en solitario los triunfos de los espectadores todas las tardes.