15 de mayo de 2019
15.05.2019

Movimiento mundial de las seguidoras de Erkenci Kus para pedir esto a los productores de la serie

Se trata de algo que muchas piden

15.05.2019 | 15:22

Movimiento a nivel nacional (y mundial) para exigir a los creadores de Erkenci Kus que impulsen una segunda temporada de la que ya se ha convertido en la serie de la temporada en los medios a nivel internacional. Los seguidores de esta ficción (que se estrenó hace apenas unas semanas en nuestro país) han creado un hastag en el que piden (en inglés) nuevos capítulos de la ficción de la que por el momento sólo se han rodado y se pueden por tanto emitir 41 episodios.

Erkenci Kus llegó a España gracias a Divinity, el canal femenino de Mediaset en el que las novelas turcas están consiguiendo una gran repercusión. Tanto que este no es el primer título de este tipo que se estrena. Hace meses ya te hablábamos del éxito que había tenido Kara Sevda, la primera de estas ficciones que se estrenó en nuestro país con gran éxito de público. Pero Erenci está consiguiendo incluso mejores datos de audiencia. Muchas tardes, de hecho, las novelas turcas se sitúan como lo más visto de la jornada en las televisiones especializadas (las de los canales de la Televisión Digital Terrestre).

Los nuevos seguidores de novelas turcas no son como sus "padres", los que veían los típicos culebrones latinos. Ahora las producciones de otro tipo y con otra visión más moderna son las que consiguen más audiencias. Además ha cambiado también el modo de consumir este tipo de producciones. Si hasta ahora cientos de miles de personas (en su mayor parte mujeres) se situaban detrás de la pequeña pantalla a una hora concreta para disfrutar de las historias a las que estaban enganchados, ahora los más jóvenes optan por el consumo a la carta. Tanto que ya hay hasta servicios de pago de este tipo de ficciones.

Y es que Nova, el canal femenino de Atresmedia, lanzó hace tiempo un canal exclusivo de telenovelas para que aquellos que quieren verlas a la carta y sin tener que aguantar publicidad puedan hacerlo a cambio de una pequeña aportación mensual. Es por todas estas facilidades por lo que las telenovelas no han pasado de moda. De hecho hasta Netflix las explota. No en vano la famosa "La casa de las flores" (de la que están a punto de estrenar nuevos capítulos), no es más que una revisión de este tipo de ficciones que durante los años 90 tanto éxito tuvieron en las televisiones de España y en las de otros países de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook