Ni tan siquiera parece el mismo. Le pasa a todos los actores pero en algunos el cambio es mucho más pronunciado que en otros. Los diferentes papeles que se ven obligado s interpretar a lo largo de su vida como actores hace que muchos de los héroes de la pequeña pantalla cambien tanto de aspecto que para muchos se conviertan casi en personas desconocidas. Algo así le pasó hace meses a Can Yaman, el protagonista de Kara Sevda no siempre fue ese “alfa” con barba y pelo largo al que están acostumbradas las seguidoras (la mayor parte son mujeres) de la serie Erkenci Kus que el actor protagoniza con gran éxito en las tardes de Divinity. Antes Yaman había tenido otro aspecto físico muy diferente. Juzga por ti mismo.

Lo que parece que no cambia es la pasión que despierta este actor. No en vano su serie ha conseguido colarse esta última semana (de nuevo) entre lo más visto de los canales especializados de Televisión Digital Terrestre que emiten en nuestro país. En este caso ha sido Divinity (la cadena femenina de Mediaset) la que ha sabido ganarse este tipo de público. Y es que no es desdeñable la gran cantidad de personas que siguen cada día telenovelas turcas.

El fenómeno de este tipo de ficciones se vio hace meses en nuestro país. Explotó en la sobremesa y se confirmó con series como Kara Sevda, una de las más seguidas en España. Ahora Erkenci Kus parece que sigue la misma estela. De hecho es tan importante esta ficción que el canal que la emite ha querido guardar para ella la franja más cotizada para los que siguen algún tipo de telenovela: la de las cuatro de la tarde.

Hace unos días te contábamos que el movimiento para seguir Erkenci Kus es tal que hasta hay ya recogidas de firmas para que se impulse una segunda temporada de la ficción. Y es que si algo diferencia a las telenovelas turcas de las latinas que hasta hace apenas unos meses eran las que más se vendían del panorama televisivo mundial es que no son series con capítulos interminables. Más bien al contrario. Eso sí, los canales de televisión en España sí que las intentan hacer interminables. Y es que para desesperación de muchos seguidores lo que hacen muchas cadenas es cortar los capítulos para poder emitirlos durante más días en nuestro país y que el éxito no dure sólo unas semanas o unos meses.