Nueva polémica a la vista en la isla más famosa de España. Cuatro nominados se disputarán este próximo jueves no ser el segundo expulsado de la edición de este año de Supervivientes, el reality de Telecinco en el que más de una docena de personajes más o menos famosos comparten isla desierta. En la picota están Carlos Lozano, Chelo García Cortés, Isabel Pantoja y Albert. Cualquiera de ellos podría abandonar el programa. Pero sólo uno lo hará. ¿Cuál de ellos? Esa es la pregunta más repetida por los espectadores del programa que quieren saber antes que nadie el resultado de una incógnita que oficialmente no se desvelará hasta que se emita la gala de Supervivientes que, de nuevo, se espera que vuelva a congregar a millones de espectadores. Pero algo se puede adelantar. Basta con echar un vistazo en redes sociales y en las encuestas que varias páginas web especializadas en el mundo de la televisión han realizado entre sus seguidores.

Tanto en el primero de los casos como en el segundo la favorita del público para abandonar la isla parece Isabel Pantoja. De hecho esto casi se ha convertido en una lucha de dos entre la tonadillera y el presentador Carlos Lozano, que protagonizó un violento enfrentamiento con la cantante hace días que le podría pasar factura. Pero los fans de la Pantoja tienen otra persona a la que atacar: la otrora amiga de la tonadillera Chelo García Cortés. Esa fragmentación del voto podría beneficiar a quienes quieren que la Pantoja salga de la isla.

Pero ¿qué argumentos esgrimen quienes quieren ver desfilar fuera de Honduras a la cantante? Uno común es el favoritismo que a su juicio se está cometiendo desde el programa hacia la tonadillera, a la que dejan hacer muchas cosas que están prohibidas para sus compañeros. Hay quienes critican incluso la actitud borde del presentador del formato (Jorge Javier Vázquez) con concursantes como Dakota y su “peloteo” a la Pantoja. “A ella le recuerdas que se portaba mal con sus padres y a la otra no le dices que estuvo en la cárcel”, sentenciaba una espectadora hace sólo unos días a través de las redes sociales.

La polémica está servida. Ahora sólo habrá que esperar al próximo jueves para ver cómo se solventa todo. Lo que parece claro es que no va a salir gratis el paso de la Pantoja por la isla. Telecinco tenía claro desde un primer momento que de lo que más se iba a hablar era de la cantante y las expectativas no han defraudado. De hecho las audiencias millonarias seguirán durante meses teniendo en cuenta que la Pantoja ha firmado varios contratos con formatos de Telecinco.