La vieja sombra del “tongo” sigue sobrevolando la edición de este año de Supervivientes, el reality de Telecinco en el que varios famosos intentan sobrevivir en condiciones extremas en una isla desierta. A lo largo de las últimas horas varios espectadores han iniciado un importante movimiento en redes sociales con el que pretenden mostrar su cabreo con los favoritismos que a su juicio está cometiendo el programa a favor de algunos de los concursantes que se encuentran en la isla. No se trata a todos por igual, aseguran, y eso perjudica al espectador, que ve competir a personas que no están en igualdad de condiciones. Pero ¿cómo demuestran ese supuesto “tongo”? Pues los hay que hasta se fijan al extremo en las declaraciones de los presentadores.

Jorge Javier Vázquez, el presentador de Telecinco que conduce este formato, aseguró en la última gala del programa que en Supervivientes había concursantes “a varios niveles” una frase que enervó a muchos. Algunos quisieron ver que el presentador en realidad se refería a que había distintos grados de dificultad en el formato. Lo cierto es que quienes aseguran que hay favoritos y que no todos juegan a lo mismo tienen una fijación concreta: Isabel Pantoja.

Dicen estos espectadores que es la tonadillera la más beneficiada de todos, que es a ella a quién más le beneficia todo lo que está pasando en la isla. Lo cierto es que esta concursante (por la que según algunos medios Telecinco estaría pagando una cifra millonaria), podría vivir el jueves uno de sus momentos más difíciles en el formato de supervivencia. Todas las encuestas realizadas por varios medios especializados así como gran cantidad de comentarios en redes sociales apuntan a que ella podría ser la persona que la audiencia decidiera expulsar de la isla. En ese caso se acabarían los “favoritismos”. Contra lo que no podría luchar la audiencia es contra la presencia de la Pantoja en Telecinco.

Al parecer y según varios medios de comunicación la tonadillera habría firmado un contrato de exclusividad que la ligaría a la cadena durante varios años pase lo que pase en Supervivientes. De hecho el concurso sería sólo su puerta de entrada. Después se cree que podría participar en varios programas de espectáculo así como en entrevistas en diversos formatos de la cadena. La posible expulsión de la Pantoja el próximo jueves lo que va a conseguir, a buen seguro, es que la audiencia aumente ese día de forma considerable en Telecinco.