En épocas en las que cada vez más consumidores optan por la televisión a la carta y los canales de pago que una serie en un canal en abierto (y más en la televisión pública) logre reunir tras la pequeña pantalla a 15 de cada 100 espectadores (más de dos millones de espectadores) hace pensar que podamos estar ante el estreno de ficción más importante de los últimos años de Televisión Española. Por eso (y por el final abierto que ayer dejó a muchos espectadores un regusto amargo), muchos han empezado a reclamar hoy que se empiece a pensar ya en una segunda temporada de La Caza de Monteperdido, una serie protagonizada por Megan Montaner que ayer puso el punto final a los ocho capítulos que contaba la primera (y por ahora única) tanda de episodios.

Con los datos en la mano se puede decir que esta ha sido la serie española más vista de los últimos años casi al nivel de Estoy Vivo, una de las ficciones más destacadas de los últimos años.

Lo cierto es que, a pesar de todo, nadie ha confirmado aún nada pero los actores de esta serie ya han dejado la puerta abierta a seguir con una segunda temporada. De hecho colgaron una foto juntos en la que preguntaban a sus seguidores si les gustaría que efectivamente hubiera esa segunda parte de la serie. Eso unido al final abierto ha hecho que muchos se muestren esperanzados.

Y es que la presión en redes sociales a veces vale mucho para la renovación de una serie. Y eso lo saben, sin salir de la primera cadena de TVE, los seguidores de El Ministerio del Tiempo. Cuando acabó la segunda temporada la cadena pública aseguró de forma tajante que no habría una tercera. Pero cambió de planes por dos buenas razones: la primera es la insistencia de los seguidores que se mostraron partidarios de que continuara la historia y la segunda (no menos importante bien es cierto), la decisión de Netflix en España de invertir dinero en la ficción consiguiendo los derechos para su reproducción a la carta. Una inversión que podría ahora garantizar la cuarta temporada de esta serie que, tal y como avanzó en su día Televisión Española, podría estar a punto de estrenarse en la primera cadena pública. Habrá que ver si finalmente los sueños de los seguidores de la serie se hacen realidad.