30 de mayo de 2019
30.05.2019

El cambio que ha introducido Masterchef en el programa y que ha sorprendido a los espectadores

Se trata de algo que es poco habitual en este formato

30.05.2019 | 16:03

Si algo atrae a los amantes de la cocina que ven Masterchef (no todos los que se dejan seducir por los fogones del programa de la cadena pública lo son), es que este formato supone una oportunidad casi única de ver en la pequeña pantalla en nuestro país a cocineros de renombrado prestigio como los hermanos Roca. Pero, lo que critican mucho, es que a estos invitados nunca se les vea cocinar.

Y es que en Masterchef los invitados acuden, por así decirlo, como un jurado más que como "participantes invitados". Pero eso cambió la pasada semana. La visita de Joan Roca (y su hijo) hizo que se cambiaran los papeles y que estos maestros de los fogones se pusieran a trabajar como si de un concursante se tratara. Y eso gustó mucho a todos los que siguen el programa desde casa. En especial a los que se suelen poner el delantal. "Es una pena que pasen muchos maestros de la cocina y que no se les vea interactuar o dar lecciones a los que están intentando aprender", resumía un crítico de televisión hace días en un programa de radio en el que se estaba hablando del fenómeno Masterchef y de los cocineros invitados que acuden al plató de Televisión Española cada semana.

Y es que lejos de los canales y los programas especializados los cocineros y los amantes de esta disciplina no tienen demasiadas oportunidades en nuestro país para contemplar las creaciones de grandes maestros como los Roca. En este sentido muchos sienten la pérdida del programa Top Chef que emitió durante varios años Antena 3 y en donde sí que había cocineros profesionales que competían por un importante premio económico y (como no) todo un espaldarazo a su carrera.

Masterchef continúa siendo uno de los formatos de referencia de Televisión Española. No en vano es uno de los programas más vistos de la primera cadena pública tanto en su versión de anónimos como en la de profesionales o en la de famosos (la última en estrenarse). De hecho este es uno de los pocos días de la semana (el de la emisión de Masterchef) en los que la primera cadena de la televisión pública puede competir de tú a tú con los canales privados que ofrecen otros programas en no pocas ocasiones más atractivos para la gente. Quizá en esto los cocineros famosos también tienen algo que decir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook