Si algo tiene llevar dos años en la televisión nacional eso es que te conviertes en una de las personas más conocidas del país. Tanto que hasta te ponen motes. Valentín, uno de Los Lobos de Boom, fue el protagonista de una simpática anécdota que tuvo lugar en el día de ayer en el plató del concurso más seguido de Antena 3.

Las concursantes que iban contra el grupo de cuatro amigos que ha conseguido batir el récord mundial de permanencia en un programa de televisión tenían (en un momento determinado), que expulsar a uno de sus rivales. Es una de las ventajas que concede el programa a quienes superan una de las pruebas. Las amigas decidieron no eliminar a Valentín porque consideraban que era “muy cuqui”. La broma hizo gracia y tanto el presentador como el resto de su equipo se pasaron todo el resto del día llamando “cuqui” a Valentín.

Pero ¿quién es Valentín Ferrero? Se trata de un concursante zamorano que ayer se puso bastante rojo durante la emisión del programa pero que ya tenía experiencia en la televisión antes de su paso por Boom (como casi todos sus compañeros). De hecho estuvo 13 programas en “Saber y ganar”. Asegura que antes de llegar al formato de las tardes de Antena 3 se preparó mucho. Tanto que decidió apostar fuerte por el programa.

Tanto que en el momento que llegó la fecha clave en la que debía renovar su contrato con la universidad en la que trabajaba como becario y que le pagaba un sueldo que no le daba para llegar a final de mes. De hecho se montó cierta polémica cuando Ferrero contó su experiencia laboral en el programa en donde se puso sobre la mesa el problema de sueldos que hay en la universidad española.

Los Lobos ya han conseguido batir varios récords durante su estancia en Antena 3. Entre otros el de audiencia. A pesar de que competían con Fran González, el crack asturiano del rosco de Pasapalabra, en algunas ocasiones consiguieron ganar la batalla y tener más espectadores. En buena medida ese triunfo tuvo lugar como consecuencia del impulso que supuso para el programa contar con estos cuatro amigos que lograron con su simpatía y sus conocimientos ganarse la confianza y el cariño de todo el público. Ahora lo que queda por saber es cuánto tiempo van a seguir estos cuatro amigos al frente del programa más visto de Antena 3.