Pasapalabra es uno de los programas más seguidos de la televisión. No en vano en los días en los que Fran González, el crack asturiano del rosco, se pelaba por ganar un millón de euros en el rosco del programa, más de cuatro millones de personas permanecían cada tarde pegadas a la pequeña pantalla de la televisión consiguiendo ser el minuto de oro del día. Toda esa expectación y esa gran cantidad de gente que sigue el formato tiene su evidente parte positiva pero también una negativa: todo lo que pasa en este formato se comenta. Tanto que estos días hay un debate que está dividiendo a la audiencia.

Desde hace ya dos meses el rosco del programa (el momento final en el que se juega el gran bote) se lo juegan entre dos personas: Orestes y Jero. Jero y Orestes. Uno gana y el otro pierde. Al día siguiente el que perdió se sienta en la denominada “silla azul” que le da la oportunidad de volver a competir. Eso es, a la vez, una buena y una mala noticia.

En el lado positivo de la balanza y de este debate están los espectadores que aseguran que esta repetición constante de concursantes es buena para el formato. No en vano da espectadores y hace que haya dos “bandos”: los que se identifican con Jero y los que apuestan por Orestes. De hecho fue lo que ya pasó hace tiempo con Fran González. El crack asturiano del rosco estuvo durante unos programas enfrentado con Aurora, una chica de Córdoba que había ido al formato de Telecinco para ganar dinero para ayudar a su hermana con su marca de moda pero que no consiguió batir al asturiano que luego se acabaría llevando el bote.

En el lado negativo de la balanza están quienes ven que hay una mano negra detrás del programa. Se trata de espectadores que se quejan de que hay favoritismos. Es decir, hay gente que dice que a uno de los concursantes se le ponen las preguntas más fáciles. De hecho muchos dicen incluso que este modo de actuar no deja que entren nuevas personas en la rueda del programa y que eso perjudica que la audiencia pueda conocer a nuevos concursantes que también intenten llevarse el premio.

Lo que parece que todos tienen claro, estén a favor o en contra de lo que se está haciendo en Pasapalabra es que entre Jero y Orestes estará el nuevo ganador del rosco del programa.