La afición por las series turcas sobrepasa la pequeña pantalla. Hay tantas fans de este tipo de ficciones en todos los canales en las que se emiten (las hay que están adquiridas en exclusiva por Mediaset y las hay de Atresmedia), que muchas no se conforman sólo con seguir el día a día de sus actores favoritos a través de las ficciones y acuden a las redes sociales en busca de más. Y es ahí (en cuentas de Instagram o de Twitter) en donde empiezan a seguir a sus actores favoritos para saber más de su vida.

Una de las series turcas que más éxito está teniendo en España es sin duda Kara Sevda, la ficción protagonizada por uno de los actores que está más solicitado para protagonizar telenovelas. Tanto que todas sus fans celebraron hace meses que hubiera sido padre. Un acontecimiento que ha hecho que hoy vuelvan de nuevo a dirigirse a él. En esta ocasión para felicitarle.

Hoy los países anglosajones celebran el Día del Padre. Y es el primero que el protagonista de esta ficción puede pasar junto a su retoño. A pesar de que el joven actor es muy reservado en redes sociales en alguna que otra ocasión ha compartido retazos de su vida privada. Y su alegría por su hijo es una de las alegrías que ha dado a sus fans.

A pesar de que Kara Sevda es uno de los formatos de más éxito todo tiene su fin. Y si algo diferencia las novelas de hace años de carácter latino con las turcas es que ya no duran cientos de miles de capítulos. Ahora con dos temporadas está todo listo. Y eso es algo que a medias se agradece y a medias se detesta.

Las seguidoras de esta ficción (la gran mayoría so mujeres) ya han denunciado a través de las redes sociales en las últimas horas el maltrato al que según estas espectadoras se somete a su serie con continuos cambios de horario, cortes y publicidad que consideran excesiva. Algo que, a su juicio, debería cesar en los últimos capítulos ya que son los que más se esperan. A buen seguro después de Kara Sevda tanto Divinity en particular como Mediaset en general tendrán preparado otro arsenal de series turcas que se van produciendo en los últimos meses y que tienen todas algo en común: conquistan al público joven y suponen muy buenos datos de audiencia, casi todos