Hace varias semanas saltaba la noticia a pesar de que Antena 3 no quería soltar aún la bomba (nunca mejor dicho). Los cuatro amigos que forman Los Lobos y que llevan casi dos años en la televisión a nivel nacional rompiendo todos los récords de la principal cadena de Atresmedia van a ganar el gran bote del programa y se van a embolsar un millón de euros cada uno. ¿Por qué lo sabe la cadena? La respuesta es bien sencilla.

El equipo de Boom (el programa de las tardes de Antena 3) no graba programas todos los días. Teniendo en cuenta que cada uno de los episodios dura menos de una hora estos profesionales suelen aprovechar una misma jornada laboral para grabar tres o cuatro programas de una vez. Y luego los van emitiendo. Por eso ya saben que Los Lobos se van a llevar el premio a pesar de que quedan días para que se emita ese episodio.

La gran pregunta ahora es cuándo se lo van a llevar. Es un momento que después de tanto tiempo (más de 500 programas habiendo batido además el récord mundial de permanencia en un mismo formato) todos quieren ver. Parecía que quedaba tiempo pero puede que no.

Conscientes de que el momento del bote es aquel del que está pendiente todo el mundo las cadenas suelen anunciar la victoria de su concursante emblema unas semanas antes de que se produzca el premio millonario. Lo hizo Telecinco cuando Fran González, el crack asturiano del rosco, se llevó el bote de Pasapalabra y ganó otros 700.000 euros. El hecho de que la información de Los Lobos se filtrara y no se hubiera confirmado antes hacía pensar hasta ahora que estos cuatro amigos estaban lejos de conseguir su gran hazaña.

Pero ahora una nueva promo de la cadena que anuncia un programa especial para el lunes por la noche que seguirá apenas unas horas después (tras el informativo y El Hormiguero), y en el que se podría dar el gran bote. La promo la puedes ver sobre estas líneas. Y tú, ¿crees que se dará el lunes? Las apuestas están sobre la mesa. Otra opción es que se esté calentando a la audiencia pero sea sólo un especial vacaciones.