Que el paso de Isabel Pantoja por Supervivientes no iba a pasar desapercibido era algo que ya casi todos los espectadores tenían claro. La tonadillera llegó a la isla después de firmar un contrato millonario con Telecinco y empezó a dar juego desde el primer momento. Y lo hizo por dos razones: la primera es porque la “colocaron” justo al lado de la que durante años había sido su amiga y ahora era su más íntima enemiga. Y la segunda porque ya desde el primer día se habló de un supuesto trato de favor.

Ese favoritismo se veía en que, por ejemplo, a la tonadillera se le permitían cosas que para los demás estaban completamente prohibidas. ¿Por ejemplo? Llevar en su maleta productos cosméticos. A pesar de que estuvo nominada varias semanas nunca dejó la isla. Parece que tenía el favor del público. Hasta ahora.

Hace sólo unas horas Telecinco lanzaba la bomba: la cantante tenía que abandonar la isla y lo hacía por problemas de salud. Y volvieron los rumores. Hubo mucha gente que (sobre todo en redes sociales) aprovechó para criticar de nuevo a la cadena asegurando que lo que había hecho el programa en realidad es facilitar la salida pactada de la Pantoja para que pueda volver a España (en este caso por una razón médica) sin pagar ni un euro del dinero que exige la cadena a quienes abandonan el programa sin haber sido expulsados y, por lo tanto, incumplen el contrato que tenían con Mediaset.

Para acallar los rumores fue Raquel Bollo quién desveló esta mañana en Telecinco la razón por la que había tenido que salir la Pantoja de la isla. Aseguró que los análisis de sangre a los que había sido sometida la tonadillera (y que se hacen a todos los concursantes para evitar que las condiciones extremas en las que viven perjudiquen su salud), habían arrojado resultados preocupantes. Había una descompensación de glucosa y triglicéridos. Peo ¿es eso grave?

En Sálvame invitaron esta tarde a un médico que intentó explicar lo que sucedía. “Puede ser grave en el sentido de que se hayan disparado estos índices y que, por lo tanto, podamos estar ante un problema que pueda afectar al riñón”, anunció el facultativo asegurando que si el problema no se podía solucionar con un tratamiento ambulatorio en la isla “lo más seguro es que la Pantoja tenga que ingresar”. Habrá que ver que pasa ahora.