Fran consiguió hace tiempo llevarse más de un millón de euros de premio en el concurso Pasapalabra. Un dinero que logró tras completar todas las palabras del mítico rosco del concurso. Lo logró tras meses de pelea. Y eso que el asturiano (que tuvo que ausentarse durante varias semanas de la televisión por "problemas familiares") estuvo varias veces a un paso de lograr esa gesta. Hubo una vez que se quedó a una sola palabra. Le falló en el último momento la memoria y vio volar su oportunidad de ser millonario. Le quedaba la "S" y tenía que decir "sierra" pero no acertó. Le traumatizó tanto que aún sigue pensando en ello en sus sueños.

"Sueño con pequeñas sierras que me cortan los deditos", confesó hace en su día el concursante asturiano en una entrevista en Informativos Telecinco. Y es que la fama de González ya sobrepasa el formato en el que concursa. Varios programas se han interesado en su vida. Durante varias semanas su enfrentamiento con Aurora (la cordobesa que demostró estar a su nivel y que también estuvo a un paso de ganar varias veces el rosco), hizo que las audiencias del programa de Telecinco se dispararan. Hasta que Fran logró hacerse con la suya y quedarse con el reinado del programa.

Y es que González supo conquistar a la audiencia. La idea de participar en Pasapalabra le venía de largo. Hace años que su familia le pidió que se presentara. Este vecino de Colloto lleva, de hecho, años pegado a la televisión viendo el programa. "Estudio con los programas anteriores, cuando no lo podía ver me lo grababa y lo veía después", llegó a confesar el propio Fran González en una entrevista concedida a La Nueva España.

El asturiano ya es consciente de su fama. Mucha gente le anima por la calle y eso, a pesar de su personalidad tímida y retraída, es algo que agrada a cualquiera. "Muchos me dan ánimos", confiesa. En Facebook ha habido incluso espectadores del programa que se han atrevido a escribirle en su perfil particular.

González quería ganar el millonario bote para ayudar a su familia, para pagarle los estudios a su sobrino, para viajar y, como no, para conseguir trabajar de lo suyo. El asturiano es licenciado en Biología y hasta ahora ha tenido pocas oportunidades. Por eso quiere el premio para montar un laboratorio en el que pueda trabajar lo que realmente le gusta. Una vez que supere los 100 programas cada vez estará más cerca el momento en el que el asturiano logre hacerse con un premio millonario. O el momento, mucho más triste, de irse a casa con unos cientos de miles de euros y el cariño de todo un público que, a buen seguro tardará años en olvidar la cara de este vecino de Colloto que ha conquistado a todos los espectadores.