Los Lobos de Boom ya tienen en sus manos los más de seis millones que han conseguido ganar gracias a haber acertado ayer por la noche todas las preguntas que les hicieron en el especial Boom que emitió Antena 3. Estos cuatro amigos con experiencia en televisión (habían pasado todos ellos por otros formatos como Saber y Ganar antes de llegar a la cadena de Atresmedia) anunciaron ayer mismo y hoy durante una conversación en Onda Cero a qué van a dedicar parte de ese premio.

Lo primero que van a hacer es, evidentemente, pagar a Hacienda. La caja común se va a llevar un buen "pellizco" gracias a estos concursantes. Los expertos aseguran que hasta el 48 por ciento del total del dinero que han conseguido reunir se va a ir a pagar impuestos (es algo que ya le pasó por ejemplo a Fran González, el crack asturiano del rosco que se llevó más de 700.000 euros en el formato de Telecinco). Pero luego ya van a poder disfrutar de su dinero.

Los propios concursantes aseguran que parte del millón (aquí puedes leer cuánto va a ganar cada uno realmente), se lo van a dedicar a hacer viajes con sus familias. No en vano los más allegados a los concursantes son los que más han sufrido sus ausencias durante las largas jornadas de grabación del formato.

Pero sin duda el que más sorprendió a propios y a extraños fue Erundino Alonso. Este ingeniero de montes que actualmente sigue trabajando en la Junta de Castilla La Mancha (hace tan sólo unos días se dio de baja de forma temporal), está más que concienciado con temas que tengan que ver con el medio ambiente. De hecho parte de su premio lo va a dedicar a financiar el documental del biólogo asturiano David Álvarez titulado "El ocaso del Rey", que habla de la situación que vive el salmón.

Lo cierto es que el hecho de que Los Lobos tuvieran que "compartir" su premio con Hacienda ya generó en su día polémica. Primero fue en una entrevista en un periódico digital en donde uno de estos miembros del famoso equipo se quejó. Aseguró que no le parecía justo que el ministerio público se llevase la mitad como si también hubiera participado en el programa. Luego la polémica generada hizo que Los Lobos se echaran atrás al menos en parte.

La semana pasada en una entrevista con Alsina en "Más de uno" de Onda Cero los concursantes aseguraron que si bien es cierto que Hacienda se lleva gran parte del premio "estamos muy a favor de pagar impuestos y lo hacemos encantados porque todo el mundo lo tiene que hacer", afirmaron tratanto de zanjar la polémica.