Ya nadie duda que es una de las series de moda. Los datos de audiencia lo demuestran. Erkenci Kus es una de las ficciones turcas más valoradas por el público en general. Pero ¿qué tienes esa telenovela turca que engancha tanto?

Hasta los propios responsables del canal de televisión que la emite en España (Divinity) se han hecho la misma pregunta. Y la han hecho en redes sociales. Y las seguidoras de esta ficción se han apresurado a contestar. Lo cierto es que casi todas coincidieron en su respuesta: lo que más engancha de la ficción es su protagonista.

Se trata de Can Yaman, uno de los actores más cotizados que acaba de ser padre y que cuenta con más de dos millones de seguidores en redes sociales. De hecho en este enlace te contamos en su día el vídeo que había hecho el joven y en el que se le podía ver en una actitud que hizo que ardieran las redes sociales.

Lo cierto es que el fenómeno de las novelas turcas no es algo nuevo (ni mucho menos) en nuestra televisión. Hace ya unos meses la llegada de títulos como Kara Sevda dieron un vuelco a los canales femeninos tanto de Mediaset como de Atresmedia, que lucharon por hacerse con nuevos títulos de estas producciones. Los jóvenes que recuerdan de forma vaga las novelas latinas con miles de capítulos a las que se enganchaban sus padres miran ahora hacia Turquía. No en vano es ese tipo de novelas el que está llamando la atención de todos los productores.

Se trata de series con menos capítulos (se dan temporadas cerradas y en ningún caso se ofrecen capítulos sin fin como se hacía hasta hace poco en este tipo de ficciones) y se ofrece un modelo de televisión a la carta que hace que los jóvenes puedan ver su telenovela favorita en cualquier momento. El reto no cambia. Las historias de amor imposibles siguen siendo las que más triunfan.

Pero no todo es de color de rosa entre quienes siguen Erkenci Kus. Hace días te contamos (en este enlace lo puedes leer) las quejas que habían hecho públicas las seguidoras (la mayor parte son mujeres) de esta serie por el trato que estaban recibiendo por parte de Divinity, el canal femenino del grupo Mediaset que tiene la exclusiva de su emisión en España. Habrá que ver que pasa en los próximos días.