22 de julio de 2019
22.07.2019

Dónde ver todo el fútbol este año

Una nueva plataforma abre el abanico de posibilidades para ver La Liga, la Champions y la Europa League

22.07.2019 | 18:19

Los futboleros tienen, cada verano, que resolver una duda crucial: en qué canal de televisión o plataforma de streaming se puede ver la nueva temporada. La pluralidad de competiciones y las sucesivas "guerras del fútbol" habían convertido la oferta televisiva en un auténtico sudoku. Para esta próxima temporada, las posibilidades se han simplificado bastante, y a día de hoy solo hay tres alternativas para ver todo el fútbol: Movistar, Orange y la nueva plataforma online de Mediaset, Mitele Plus. Con ofertas diferentes, los tres ofrecerán todo el fútbol que implica a los equipos españoles: Champions League, Europa League, la Liga (Primera División) y la Liga1,2,3 (Segunda), en la que compiten el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo.

El pasado verano, Movistar logró centralizar los derechos de las competiciones nacionales y continentales hasta el final de la temporada 2020-2021. Esta maniobra propició que algunos competidores, como Vodafone, comenzasen a desligar el "deporte rey" de su oferta de canales. Pero Orange adquirió a Movistar los derechos para ofrecer el fútbol a sus clientes, y para esta próxima temporada mantendrá ese servicio.

La diversidad de paquetes que ofrecen ambas operadoras y la división de la oferta futbolística en dos, con las competiciones nacionales por un lado y las europeas por otro, multiplica las alternativas para los aficionados. Movistar ofrece un paquete básico, Fusión Selección, que incluye la Liga (tanto Primera como Segunda), conexión a internet por fibra, una línea móvil (con 10 gb. de datos) y televisión (en torno a 80 canales). El precio es de 85 euros, y por 20 euros más se pueden incluir las competiciones europeas.

Por su parte, Orange aún no ha actualizado sus ofertas para la próxima temporada, pero sus clientes pueden incorporar a sus paquetes las competiciones ligueras nacionales por un lado (por 15,95 euros al mes) y las europeas por otro (también por 15,95 euros al mes). Sumando la conexión a internet y los servicios de telefonía, el precio se situaría en unas coordenadas próximas a las de Movistar.

El último actor en incorporarse a la pugna del fútbol en televisión es la plataforma online de Mediaset, Mitele. Para acceder al servicio hay que pagar una cuota anual de 2,5 euros al mes (o 25 al año) que da acceso a varios canales. El paquete de fútbol tiene un precio adicional de 35 euros al mes, reducido a 30 euros los tres primeros meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook